SUPPORT KARMEN LIDIA´S HEALTH

lunes, 4 de julio de 2011

SANGRE DE GRADO o DRAGO: Drago Croton Palanostigma

SANGRE DE GRADO O DRAGO
Croton lechleri Muell. Arg.
Taxonomía:
Familia : Euphorbiaceae
Género : Croton
Especie : lechieri Muell. Arg.
Sinonimias: Croton lechleri Muell. Arg.
Croton draco varo cordatus Muell. Arg.
Nombres populares:
Sangre de drago, sangre de grado, palo de drogo, sangre de dragón, dragon's blood (inglés), irare,racurana, uksavakiro, pacure, masikamboya (v.amahuaca), widnku (v.amarakaeri), kosamáti (v.matsigenka), jimi (v.shipibo-conibo)1;4.5.6, palo de.dragón, huampo o topa roja

Hábitat y distribución en el Perú:
Árbol originario de Perú, crece en estado silvestre en las cumbres montañosas y regiones selváticas; especialmente en bosques húmedos. También se ha localizado en Africa. En Perú, región amazónica crece de 705 a 1,660m. snm en los departamentos de: Amazonas, Cuzco, Huánuco, Junín, San Martin, Madre de Dios y Loreto. En los valles de Oxapampa, Entaz, Calcazú y Palcazú del departamento de Pasco.

USOS MEDICINALES: la sabia extraída de la corteza (látex), se usa en tratamiento de

- Disentería: Diarreas crónicas, leucorrea.
- Gastritis, úlceras gastrointestinales, como cicatrizante, previene cáncer gástrico.
- Estimulante de S.I, bacteriostático, bactericida, fungicida, antiviral.
  • *1977; Jones K, 1997). Los niveles bajos de taspina actuan como estimulante del S.I. en lugar de un agente destructor directo de células tumorales.
- Anticancerígeno: hígado, estómago, útero: diluido en lavados vaginales.
- En Leucemia y sarcoma, consumir en dosis de gotas, abajo indicadas y aplicando en zona afectada.
  • *La Taspina inhibió virus que causan cánceres, tales como el sarcoma (Tipo I del virus de sarcoma) y la leucemia (virus de la leucemia Raucher murine). - La Taspina actúa sobre la transcriptasa reversa de los virus que se usan en la replicación viral en las células normales. Probablemente los inhibidores de esta enzima podrían inhibir el desarrollo de ciertos cánceres en humanos (Sethi ML),
- Antirreumático, antiinflamatorio, antiofídico.
  • *En modelo de rata artrítica, se demostró que clorhidrato de taspina (20mg/kg/día) e Indometacina (1 mg/kg/día), reducen significativamente el volumen de hinchazón en las patas en comparación al grupo control (ratas sin tratamiento).
- Influenza, tonsilitis, herpes, uta, anemias, tuberculosis, quemaduras, acné, resfrió, afecciones de amígdalas, gingivitis, cervicitis.
  • *En EEiV*ofreció potente actividad contra cepas de virus respiratorio (RSV) sincitial, Virus A de la influenza (FLU-A) y virus de parainfluenza (PIV).
  • Avalos y Cabanillas (Trujillo 1994) en EEiV*, utilizando cultivos de bacterias sembradas en placas con agar BHI enfrentados al látex de C. lechleri a dosis de 5, 10, 20 Y 30ml (1 mi corresponde a 125mg de extracto seco del látex), determinaron que el extracto alcohólico del látex tiene efecto antibacteriano sobre S. aureus y S. epidermidis y no posee efecto sobre P. aeruginosa.
- Mejora la fertilidad.
- Bajar de peso.
- Ulceras gastrointestinales: se hace un cocimiento de un plátano verde por litro de agua, luego se cuela y se añaden 5/10 gts. Tomar una copa tres veces al día.
  • *Con este tratamiento la contracción de tejidos en la herida ocurre después de un día, y el sitio de la herida se cubre completamente con una costra oscura. El mecanismo dé acción seria la unión de los compuestos polifenólicos a una variedad de biomacromoléculas, tales como proteínas y enzimas precipitándolas (Haslam,1989).
  • Pérez y col, en la UNMSM (Lima - Perú, 1988), realizaron pruebas biológicas, demostrando el efecto cicatrizante al cabo de 6 horas en todos los ratones heridos.

- Ulceras Gástricas:
  • *Málaga, (1991) en ratas con úlcera gástrica inducida por indometacina, demostró que la taspina a dosis de 37,5mg/kg reduce en un 50% los índices de ulceraciones y el clorhidrato de taspina a la misma dosis, aumenta el espesor y consistencia de la capa de mucus gástrico. Se evidenciaron resultados beneficioso por vía oral de 1 mi al 20% en alcohol de la resina de C. lechleri, en 30 ratas con úlcera inducido por etanol y estrés, a través de una prueba triple ciego, constatándose su eficacia.
- Elimina cicatrices o marcas dejadas por la viruela, psoriasis y diversas cicatrices.
  • *Un EEi vivo en ratas, para determinar la actividad cicatrizante de la "Sangre de Grado» y algunos de sus constituyentes, (taspina, 3',4-0-dimetilcedrusina y proantocianidinas) comparada con la actividad de proantocianidinas sintéticas. Concluyó que la «Sangre de grado» estimuló la contracción de la herida, formación de costra y de nuevo colágeno, y regeneración de la capa epitelial. La 3',4-0-dimetilcedrusina también mejoró la cicatrización estimulando la formación de fibroblastos y colágeno, siendo la S.G natural más efectiva por proantocianidinas presentes en extracto crudo.
- Antihemorrágico en la curación de heridas para esto se impregna un algodón con la resina y se aplica directamente. Es necesario dejar en contacto por un minuto. Hay que tener en cuenta que no se aplica si la herida es muy profunda o esta infectada.

- Dolores de garganta se diluyen cinco gotas en medio vaso de agua y se hacen gargarismos tres veces al día. Como preventivo de los tumores se diluye de la misma forma y se toma un vaso por veinte días, luego se descansa o se alterna con Uña de Gato.
(*) Farmacología experimental: Pre-clínica

 Composición química:
Corteza: (Látex) esteroides, cumarinas, alcaloides (tipo isoquinoléico y fenantrénico (taospina», flavonoides, taninos (54%), saponinas (baja concentración), antocianinas, proantocianidina, proantocianidina, proantocianidina SP-303; antracenos;
Compuestos reductores (4%) como lactosa, galactosa y ramnosa, triterpenoides, compuestos fenólicos (ácido gálico);
Vitamina A, E Y C.
Contiene ácidos orgánicos de carácter débiI, almidón, celulosa, grasas, lignanos (dihidrobenzofurano 3,4-0¬dimetilcedrusina y dihidrobenzofurano 4-0-metilcedrusina), mucílagos, proteínas, catequinas (epicatequina, gallocatequina, epigallocatequina) Hojas: alcaloides, aporfina (taliporfina y glaucina).

Farmacobotánica y Farmacognosia:
Corteza grisácea blanquecina que exuda látex de color rojizo; para la conservación del látex, se recomienda adicionar aguardiente de caña a razón de 50cc/L de látex.
La cosecha de látex en cuarto creciente o luna llena mayor rendimiento.
La taspina y su sal clorhidrato, aislada del látex, son de actividad antiinflamatoria.
Resina: La resina contiene alcaloides, taninos, glicosidos y ácido benzoico, que le
Confieren acción antiséptica y evita la putrefacción o inflamación de heridas
http://www.cronicaviva.com.pe/content/view/104354/312/


Estas dosis fueron heredadas de nativos muy sabios de la amazonia.
DOSIS PARA TRATAMIENTO DE 13 DIAS
*Sangre de grado: Se aumenta 1 gota x dia, hasta el 7º dia llega a 10, retroceder
 Dia 1. ½ vaso de agua y 4 gts   
 Dia 2: ½ vaso de agua y 5 gts
 Dia 3: ½ vaso de agua y 6 gts
 Dia 4. ½ vaso de agua y 7 gts
 Dia 5: ½ vaso de agua y 8 gts
 Dia 6: ½ vaso de agua y 9 gts
 Dia 7. ½ vaso de agua y 10 gts
 Dia 8. ½ vaso de agua y  9 gts
 Dia 9. ½ vaso de agua y  8 gts
 Dia 10. ½ vaso de agua y 7 gts
 Dia 11. ½ vaso de agua y 6 gts
 Dia 12. ½ vaso de agua y 5 gts
 Dia 13: ½ vaso de agua y 4 gts.
 Descansar 07 días y volver a reiniciar: 3 ciclos de 13 días c/u
Y estas es la que aprendia  usar en los tratamientos herbarios, es tan importante el Horario Nutricional.
 Hora ideal SEGUN AFECCION:
LEUCEMIA, anemia, HB baja: En ayunas: 4 gts en 1/2 vaso de agua, tomar 21 dias, descansar 07, retomar hasta tres series.
11:am dolencias respiratorias – hepático pancreaticas
 4:pm dolencias gástrico intestinales, renales.
Estos tratamientos no reemplazan al oncologico, pero si ya probó de todo, dése la oportunidad de conocerlo.  
En amor al servicio, en alegria con la vida y en armonia con la naturaleza...nosotros somos parte de ella!.                                             KarmenLidia.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Los ciclos son seguidos o con los descansos de 7 dias entre ellos?
13
7
13
7
13
fin tratamiento?

Albert Stone dijo...

Thanks for sharing this amazing blog and the details about sangre de Grado really awesome.
Good work.

sangre de Grado