SUPPORT KARMEN LIDIA´S HEALTH

sábado, 5 de mayo de 2012

PELIGROS DEL FLUOR Y AMALGAMAS.


LO QUE DESCONOCEMOS DE LOS PELIGROS DEL FLUOR Y LAS AMALGAMAS O EMPASTES DE MERCURIO

Existe tanta publicidad engañosa sobre los supuestos beneficios del flúor que no solo lo aplican los odontólogos directamente sino que se agrega a los dentífricos, enjuagues dentales, en el agua potable y en algunos paises hasta en la sal...!(deshechen la mal llamada "sal o cloruro de sodio" tan dañina y adquieran en naturistas la sal de mar).  

El flúor es un gas que ejerce efecto nocivo en el organismo. Ese “milagroso” gas se empieza a usar desde 1945 en un vergonzoso contubernio entre la Asociación de Odontólogos Americanos(USA) y quienes lo tenían como sobrantes tóxicos, decidieron en estudio inconcluso, declararlo “anticaries", siendo su efecto mucho mas nocivo para la salud afectando la glándula pituitaria y el sistema nervioso, incluso existen estudios que relacionan el uso del fluor con el síndrome de down.
Así mismo los empastes de mercurio o amalgamas afectan a quien los recibe y quien lo manipula, según el estudio realizado por el Dr. Jack Levenson, en el que recopiló que son los odontólogos quienes llevan mayor grado de contaminación que sus propios pacientes, ya que son ellos quienes trabajan con este material y lo manipulan, encontrándoseles elevadas concentraciones de mercurio en la glándula pituitaria, así como doble incidencia en tumores cerebrales y las mujeres dentistas con mayor grado de infertilidad.
He aqui la importancia de la salud dental en evitar amalgamas y placas de metal en la boca o dentadura, pocos conocen que cada diente esta conectado con un órgano vital, si este se daña desfoga por la dentadura produciendo la caries. Esta relación Psiquico- orgánico- dental, es conocida por el odontólogo Terapista Neurofocal. En cada masticación se energetiza o sobrecarga al órgano si usa metal, ademas de intoxicarse si existen amalgamasLa boca es la entrada a nuestro universo personal y debemos cuidarla, empezando por la dentadura. 

Este interesante articulo pertenece a Teresa Farré i Rosich, enfermera.
Del libro: “LO QUE LOS DENTISTAS CALLAN Y NO NOS DICEN: Los peligros del fluor y los empastes de mercurio o amalgamas" de Bryan Hubbard
Hace unos años que tomé conciencia de cómo nos influye todo lo que nos envuelve, en ello incluyo los agentes químicos.
En mis años de enfermera hospitalaria, al principio, creía que no existía nada más que lo que yo conocía y luchaba de una manera acérrima contra todo aquello que salía de la norma. Pero la maternidad me demostró que las normas no existen.
Los diferentes problemas de salud que presentaron mis hijos me abrieron los ojos a otro mundo, poco conocido, donde encontré respuestas desconocidas para mi y un campo donde investigar.
Uno de los temas que más me costó entender es el de las vacunas y a pesar de que me decían: “no vacune a sus hijos”, yo seguí vacunándolos hasta que en mi formación descubrí que era un tema importante.
Los libros y las conferencias fueron mi fuente de información. Comprendí el tema de la toxicidad del mercurio y el aluminio y lo más importante fue recordar que mi hijo empezó con las bronquitis asmáticas el mismo mes que le administraron la triple vírica.
También asistí a conferencias sobre la toxicidad de los metales y me di cuenta de la realidad que nos envolvía y lo duro y difícil que es luchar contra ella.
Después de escuchar hablar a la Dra. Gloria Sabater sobre las alergias a los metales cayó en mis manos el libro “Lo que los dentistas no nos dicen”. Sabía sobre la toxicidad de las amalgamas pero me pareció increíble ver las estadísticas que el libro presenta.
Por estas razones decidí hacer un resumen del libro, para divulgar la existencia de estos problemas y abrir una puerta al que quiera buscar más información.

Sobre las amalgamas
El centro de toxicidad de la Universidad de Tennessee, que evalúa los niveles de toxicidad letal (ntl)para el ser humano de las diferentes sustancias nocivas, sitúa el mercurio en los 1600 ntl y el plutonio, el más mortífero en 1900 ntl. Esto demuestra que el mercurio se encuentra entre las sustancias más tóxicas para el ser humano.
Me ha llamado la atención, la información recopilada por el Dr. Levenson que demuestra que los propios dentistas muestran, en sus organismos, un alto grado de contaminación en forma de elevadas concentraciones de mercurio en las glándulas pituitarias, así como el doble de incidencia en tumores cerebrales y, las mujeres dentistas tres veces más posibilidades de padecer infertilidad, de sufrir abortos o de dar a luz un niño muerto.
Así como, los empleados en clínicas dentales presentan una mayor incidencia de tumores cerebrales y enfermedades cardíacas, pulmonares y renales.

En los empastes tanto de plata como de mercurio, en realidad la amalgama está compuesta aproximadamente de un 52% de mercurio y el resto de cobre, estaño, plata y zinc.
El dentista Hal Huggins, en su tesis, recopiló gran cantidad de documentación científica que demostraba que los cinco elementos que forman la amalgama afectan a todos los órganos vitales, entre los que se incluyen los riñones, el hígado, el corazón y el sistema nervioso central e inmunológico.
Huggins dice que más del 90% de sus pacientes con empastes de amalgama, presentan síntomas de fatiga similares a los de la encefalomielitis miálgica, que se atenúan cuando se retiran las amalgamas.
El Dr. Murria J. Vimi, demuestra en sus estudios publicados, que el mercurio de los empastes de amalgama se implanta en los tejidos corporales, en particular en la cavidad bucal, pulmones y tracto gastrointestinal, creando un veneno que se va segregando con el tiempo.
Es sorprendente ver que hay estudios que demuestran que a los 30 días de haber puesto una amalgama, la función renal y su capacidad de filtración se vieron reducidas en un 50%.
En estudios en ovejas gestantes, a les que se les implantó amalgamas de mercurio, se pudo observar que la mayor parte del tejido corporal fetal poseía mayores niveles de mercurio que el tejido corporal de las madres.
Es curioso el tema de los campos eléctricos alrededor de algunos dientes y los efectos extraños que se pueden producir. En cada empaste se mezclan dos o más metales que entran en contacto con un medio salado, la saliva, y pueden comportarse como una pila(se llama efecto de sobretonificacion, afectando el órgano correspondiente a la pieza dental).
Algunas veces, estas corrientes hacen que los dientes filtren mercurio mediante un efecto llamado “electrolisis”, produciendo una corriente eléctrica galvánica y como consecuencia dando un sabor metálico en la boca, que empeora cuando se ingieren líquidos calientes y alimentos salados. O puede hacer que se desprendan vapores tóxicos de mercurio que llegan directamente al tejido cerebral.
Estos efectos eléctricos pueden ser dañinos produciendo picos de voltaje suficiente para encender una linterna. Como estas corriente eléctricas se producen cerca del cerebro , ya que éste se encuentra a milímetros de la mandíbula, pueden causar problemas mentales, migrañas, neuralgias faciales, vértigos, mareos, trastornos del sueño o problemas digestivos, y tumores, entre otras patologías.
Evidentemente, a la hora de demostrar la peligrosidad de las amalgamas, se crea una lucha entre las diferentes entidades como asociaciones odontológicas y fundaciones para la defensa medioambiental, entre otros.
No hay argumentos concluyentes, pero sí estudios y análisis clínicos que demuestran la peligrosidad de las amalgamas.
Existen otros que vinculan el mercurio con el decrecimiento de linfocitos T y sus consecuencias como alergias, candidiasis, Alzheimer, enfermedades autoinmunes: como esclerosis múltiple, esclerosis lateral amiotrófica, lupus, e incluso leucemia.
El tema de la extracción de los empastes también es un tema delicado y lento, ya que hay una manera de proceder que no es nada simple y un tratamiento que debe seguirse estrictamente. Todo y así se pueden producir importantes efectos adversos.
Respecto a la anestesia todos somos conscientes de que los medicamentos tienen efectos secundarios y los anestésicos no son la excepción(en TNF no se aplica anestesia(5%), basta con poner una carpula de procaína(0.5%) de mínima toxicidad.
En cuanto a los selladores de fisuras, son empastes de plástico que se ponen para prevenir futuras caries en las dentaduras de los niños, este método de prevención como otros, muchas veces es agresivo, sin que se tenga en cuenta otros procedimientos más naturales, como por ejemplo una buena educación alimentaria. Teniendo en cuenta que con esta educación alimentaria no sólo evitamos problemas dentales, si no que invertimos en la salud del cuerpo en su totalidad.

El  Flúor

¿QUE ES EL FLUOR?
El Flúor, del latín fluere, que quiere decir “fluir” es un gas a temperatura ambiente, de color verde-amarillento, de olor penetrante y muy desagradable; es altamente corrosivo y muy venenoso. Está formado por moléculas biatómicas “F2”. Es un elemento químico de número atómico 9, situado en el grupo de los halógenos (grupo 17) de la tabla periódica de los elementos. Su símbolo es “F”. También es el elemento más reactivo de toda la tabla periódica y forma compuestos con prácticamente todos los demás elementos, incluyendo los gases xenón y radón. Es un elemento muy abundante en la corteza terrestre “950 ppm” y en el agua de mar se encuentra en una proporción de “1,3 ppm”.

1ppm (Parte Por Millón) de Fluoruro en el agua = 1 mg/ litro

1ppm = 1*10E-6 gr. de Fluoruro por cada gramo de solución

En forma pura, es altamente peligroso y puede originar graves quemaduras en la piel y vías respiratorias. Nuestro “amigo” el Flúor, es una potente bomba si se combina con el hidrógeno. Y por si esto no fuera poco, el flúor también reacciona fuertemente con el silicio, por lo que no se puede guardar en recipientes de vidrio.

En su estado gaseoso el Flúor, consigue que el agua, vidrio y otros metales se quemen en una llama brillante.
El primer uso que se le dio a nuestro “amigo”, fue en el “Proyecto Manhattan”. En la obtención de hexafluoruro de uranio, UF6, empleado para la separación de uranio. Aún hoy se emplea en los procesos de energía nuclear.

EL FLUOR EN NUESTRAS VIDAS... ¿COMO, PORQUE Y PARA QUE???
En nuestro sistema de vida, parece que si no comemos productos con aditivos añadidos como calcio, yodo, flúor, etc., no podremos estar sanos y estos elementos los encontramos indiscriminadamente en muchos productos, con lo cual sometemos al cuerpo a una sobrecarga de ellos, sin poder procesarlos por ser desconocidos, "sintéticos", a la larga o corta, termina siendo perjudicial para nuestra salud.
En el caso del flúor lo encontramos en la sal, en los dentríficos, en los colutorios, en los programas de fluoración del agua de algunas ciudades, el teflón de los sartenes, las emisiones de gases industriales, etc.
El gran problema que existe en el consumo excesivo de flúor es que sólo se elimina del cuerpo la mitad del que se ingiere, al menos, en los individuos adultos y sanos.
No obstante, los niños, diabéticos o aquellos con problemas renales, retienen las dos terceras partes - 2/3- de este toxico. Esta concentración en el organismo está vinculada con toda una serie de problemas distintos, entre ellos, el cáncer o problemas inmunológicos.
El flúor se utiliza combinado con otros elementos para la producción de fertilizantes, insecticidas, raticidas, es parte integrante de muchos fármacos, como los estrógenos sintéticos que forman parte de la píldora anticonceptiva o algunos antibióticos y anestésicos.
El exceso de flúor ha conducido al aumento de la fluorosis. Los síntomas de la fluorosis son: dientes moteados y decolorados.
Cuando hay una fluorosis en tejidos blandos, se siente un extraordinario cansancio general, relacionado con una deficiencia de la tiroides. El flúor desplaza la iodina que necesita la glándula tiroides y esto hace que, esta glándula, deje de funcionar con normalidad.
La glándula paratiroidea regula la distribución del calcio y el fósforo del cuerpo, pero es muy sensible a cantidades excesivas de flúor(¿cuantas veces se lava los dientes o usa enjuague bucal?), pudiendo llegar a producir hiperparatiroidismo.
También los glóbulos rojos mueren cuando se exponen al flúor, lo cual, produce una reducción de la hemoglobina en la sangre y como consecuencia una anemia.
Cuando el flúor aumenta el calcio disminuye, la mucosa del tracto gastrointestinal resulta dañada y se produce el síndrome del intestino irritable.
Los niveles de flúor en sangre aumentan de forma continuada con su uso prolongado.
La exposición excesiva al flúor produce cambios degenerativos en los músculos, el tejido conjuntivo y el tejido óseo.
Se ha demostrado que en las zonas en las que el agua está tratada con flúor, la población general muestra niveles peligrosos de dicho elemento, en los tejidos blandos y otros órganos como el corazón, los riñones y la vejiga. También afecta al corazón y a los vasos sanguíneos, al cerebro y a todo el sistema nervioso central.
Numerosas pruebas han demostrado que el flúor debilita a los huesos y también se ha relacionado con el osteosarcoma.
Algunos investigadores han observado similitudes entre los síntomas de la encefalomielitis miálgica o el síndrome de fatiga crónica y los detectados en los primeros estadios de la intoxicación por flúor.

En la intoxicación por flúor se pueden observar los siguiente síntomas:
- Músculo-esqueléticos: Artritis, en particular en zona lumbar y cervical, dolor muscular, hormigueo, incapacidad de controlar las extremidades.
- Gastrointestinales: Dolor abdominal, nauseas, vómitos, hinchazón, diarrea, estreñimiento, episodios de dolor abdominal severo, inflamación de la boca.
- Neurológicos: Cefaleas tipo migraña, visión borrosa, convulsiones, fibrilación muscular.
- Respiratorios: Problemas nasales y conjuntivos, enfisema, asma, hemorragias nasales.
- Cutáneos: Dermatitis, inflamación alrededor de los vasos capilares.
- Otros síntomas: Tos, exceso de mucosidad, dificultad respiratoria, úlceras bucales(pastas dentales con fluor), sangrado de encías, palpitaciones, vértigo, dificultad para conciliar el sueño, sed excesiva, micción excesiva, episodios frecuentes de enfermedades en el tracto urinario inferior, edema en manos y tobillos, dolor en las articulaciones, rigidez, dolores reumáticos, erupciones, deterioro mental (fundamentalmente pérdida de memoria y de la capacidad de concentración), tinitus, fatiga y agotamiento extremo.
Aunque la presentación de algunos de estos síntomas no significa que, con toda seguridad, haya una intoxicación por flúor; hay otras enfermedades que también pueden presentar alguna de esta sintomatología.
En las zonas con porcentajes elevados de flúor, gran parte de la población sufre fluorosis dental y tienen los dientes manchados por la alta cantidad de flúor depositada.
Los efectos de estos depósitos de fluor hacen que los dientes se piquen y se formen caries en la superficie del esmalte debido a la desmineralización.
Muchos estudios han demostrado que la exposición al flúor puede ser la causante de cambios en el comportamiento. El flúor incrementa los efectos tóxicos y la absorción del plomo.
Existen estudios comparativos entre niños que habitaban en lugares donde las aguas contenían más cantidades de flúor y otros que habitaban en lugares donde la concentración de flúor en las aguas era menor y se ha observado que los primeros tenían un coeficiente intelectual más bajo.
Parece ser, que esto es debido a que el flúor se almacena en los tejidos cerebrales y que los individuos más jóvenes son más vulnerables a ello.
Se observó en un estudio, que la concentración de flúor en la placenta de una madre es superior que la que hay en el torrente sanguíneo.
Sin embargo, como las proporciones de flúor presentes en el cordón umbilical no se corresponden con exactitud a las del feto, se piensa que la placenta, de algún modo, aísla al flúor para proteger al feto.


LA MAYORIA DE PRACTICAS ODONTOLOGICAS SON, EN SI MISMAS, TOXICAS.
- Los métodos actuales utilizan mayoritariamente metales, plásticos y polímeros, cerámica y prótesis de todo tipo.
- Gran parte de estos materiales hacen que el cuerpo muestre resistencia, con lo que el sistema inmunitario empieza a trabajar a un ritmo frenético, el tiempo acusa la fatiga y su salud se debilita.
- Como conclusión se puede decir que lo más recomendable es una dieta saludable y una higiene bucal adecuada como prevención de cualquier problema dental.


CUIDADO DENTAL PREVENTIVO
  • Comer alimentos naturales, no procesados, preferiblemente biológicos.
  • Utilizar colutorios sin alcohol y sin flúor: Los elaborados con extractos de plantas como camomila, la equináccea y la mirra son especialmente efectivos.
  • Elegir cuidadosamente los productos para la higiene bucal.
  • Evitar las toxinas medioambientales.
  • Minimizar la ingesta de medicamentos.
  • Beber té verde y té negro: Por su riqueza en flavonoides.
  • Evitar tomar dulces.
  • Cambiar con frecuencia el cepillo de dientes.
  • Mejorar la técnica de cepillado: Cepillarse los dientes a diario, preferentemente después de cada comida, dedicando diez pasadas a cada zona; hacia abajo en los dientes superiores, hacia arriba en los inferiores y en movimientos circulares en la superficie de los molares.
  • Es preferible beber agua embotellada, si las aguas están fluoradas, pues la mayoria de ellas viene ionizadas, esterilizads e irradiadas, son de pozo no de manantial.
  • Urgente compre filtro de agua de carbon y plata, los hay económicos 
  • En los niños lactantes es preferible darles el pecho tanto tiempo como sea posible y tener cuidado con los preparados o nutrientes(muchos contienen fluor) para lactantes.



ODONTOLOGÍA INTEGRAL


Los especialistas en odontología integral consideran que los dientes guardan una relación tangencial con la salud del resto del organismo, existe una relación psiclógica- orgánico- dental.  Los dientes forman parte integrante e iterante de la salud general y que están vinculados con los órganos, al ser afectados afectan a otras partes del cuerpo con "enfermedades".
Por otra parte, uno de los principios rectores de la odontología integral estriba en la importancia de la mordida. Si los dientes superiores e inferiores no encajan como deben, se acumulan tensiones en la mandíbula y a la larga se genera un agarrotamiento crónico del músculo.


Autora: Teresa Farré i Rosich


Existen ligamentos, sensibles a la elasticidad, que conectan los dientes con el hueso maxilar. Su finalidad consiste en intentar ajustar los músculos maxilares, para rebajar la presión en los dientes. Como consecuencia, se producen espasmos en los músculos que rodean la articulación que une la mandíbula al resto de la cabeza (ATM).
La articulación temporomandibular (ATM), está ligada a muchas partes del cuerpo. Su disfunción puede causar complicaciones como: problemas posturales, dorsales, cervicales, artritis, dolores de cabeza, molestias en las piernas, etc.

                                RELACIONES PSICOLOGICO- ORGANICO- DENTALES

Costa Mesa: prohibición de las amalgamas con mercurio
Histórica resolución en la ciudad de Costa Mesa, sucedio en el año 2010 en California, por la que se toma la posición oficial de prohibir las amalgamas dentales con mercurio. El Dr. James Rota, un dentista holístico de los Ángeles y anteriormente profesor de la UCLA, fue uno de los ponentes en este importante éxito. También se hablará de este asunto en un seminario en Los Ángeles, sobre los peligros de los empastes dentales y su relación con el medio.


Los Ángeles, CA (PRWEB), 26 de octubre de 2010
El Ayuntamiento de Costa Mesa aprobó una histórica resolución sobre la prohibición de la amalgama dental de relleno, también conocida como empaste de plata-mercurio. En respuesta a la necesidad de una mayor educación pública sobre los peligros del mercurio en los empastes, el Dr. James Rota, continuará hablando en un seminario gratuito el miércoles, 10 de noviembre a las 6:30 pm, en relación con la extracción segura de la amalgama dental tóxica de los empastes, la desintoxicación, y la odontología holística.
La resolución fue patrocinada por Gary Monahan, el ex alcalde de Costa Mesa, que estuvo sentado entre los miembros del Consejo. “Este es un asunto todavía en mantillas en los Estados Unidos, y especialmente en California,” dijo Monahan en la reunión del martes por la noche. Monahan también pasó a citar los resultados de la encuesta realizada en Zogby Poll. Los resultados de la encuesta muestran que el 94% de los californianos creen que deben pedir a su dentista que les informe sobre los diferentes tipos de empastes de mercurio y los que existen sin mercurio para rellenar una cavidad dental.
Los californianos de Green Dentistry organizaron la presentación, que incluyó varios testimonios de gran valor informativo, como el como Anita González-Tibau y el fiscal Carlos Brown, Director Ejecutivo de Consumers for Dental Choice y Presidente de la Alianza Mundial para la Liberación del Mercurio en Odontología. Brown declaró que “La amalgama es un producto primitivo, anterior a la Guerra Civil. Es un contaminante colosal. “
De acuerdo con los californianos de Green Dentistry “, implantando el mercurio en los dientes de los pacientes, en última instancia termina en el ambiente, bien a través del agua de la clínica dental o por el sistema sanitario de las viviendas, o bien por el aire cuando se produce una incineración del cadáver, por la incineración de lodos, por las emisiones de las clínicas dentales, o por la respiración humana, acabando en los vertederos o en los fertilizantes.
También entre los oradores estuvieron el Dr. James Rota y el Dr. Chester Yokoyama, un ex dentista de California miembro de la Junta Examinadora. Cuando se le preguntó por qué hay un obstáculo por parte de los dentistas para cambiar por amalgamas que no contengan mercurio, el Dr. Rota respondió: “A los dentistas se les enseñó en la escuela que cuando se mezcla la plata, estaño, zinc y cobre con mercurio, tienen un material inerte, estable en masa. Sin embargo, la nueva tecnología, revela ahora que esto no es cierto. Pero no se sabía entonces. “
El Dr. Rota llegó a decir que las enfermedades que resultan de la toxicidad del mercurio no son diagnosticadas por el dentista. Son diagnosticados por el médico. Excepto en los casos de toxicidad aguda, cuando un paciente tiene un análisis de sangre convencional o de orina, el mercurio no se encuentra, ya que está atrapado en los tejidos, y no se detecta en la sangre ni en la orina. No fue hasta el desarrollo de los agentes quelantes cuando se pude medir por parte del médico estos niveles, al liberarse el mercurio.
El mercurio es una neurotoxina bien conocida. Una vez que el mercurio se vierten al medio ambiente, lo convierte en metilmercurio, una forma muy tóxica, y se bio-acumula en los peces. La EPA ha designado el mercurio como el número uno de los residuos peligrosos.
La amalgama se compone de aproximadamente 40% a 50% de mercurio, el 25% de plata, y de un 35% al 25% por una mezcla de de cobre, zinc y estaño….
“Yo no estaba familiarizado con esto en absoluto hasta que el concejal Monahan se adelantó … tengo empastes de mercurio. Ahora me preocupa “, como dice el concejal Wendy Leece.
Además habla de las amalgamas dentales, el Dr. Rota insta encarecidamente a cualquiera que esté pensando en deshacerse de sus amalgamas de mercurio/plata que se asegure que su dentista está adherido a los protocolos IAOMT*.

PROTOCOLO IAOMT*: PROTECCION AL PACIENTE EN EXTRACCION SEGURA DE AMALGAMAS.
Lo primero, en la mente de todo doctor concienciado, es la protección del paciente contra la exposición adicional al mercurio. Esto es especialmente cierto en los pacientes con intoxicación por mercurio. El paciente intoxicado por mercurio pudo haber sido expuesto a cantidades variables de mercurio en la dieta, en el ambiente, en su puesto de trabajo o por las amalgamas de mercurio/plata. Todas las formas son acumulativas y pueden contribuir a la carga de mercurio del organismo. La meta de este procedimiento es reducir al mínimo cualquier exposición adicional del paciente, de nosotros mismos o de nuestro equipo al mercurio. Durante el masticado se expone al paciente a niveles intraorales que son varias veces la concentración de mercurio en aire permitida por la EPA(2) (Environmental Protection Agency, o Agencia Estadounidense de Protección Medioambiental). Durante la eliminación o la colocación de la amalgama el paciente puede ser expuesto a cantidades que son mil veces mayores que la concentración permitida por la EPA(3). Una vez que el taladro toca la amalgama, la temperatura se incrementa inmediatamente vaporizando el componente de mercurio de la aleación.

8 PASOS PARA REDUCIR ENORMEMENTE LA EXPOSICION DE TODAS LAS PERSONAS:
1. Mantenga las amalgamas frías. Toda la eliminación debe ser hecha bajo un spray de agua fría con cantidades copiosas de agua. Una vez que la eliminación haya comenzado, el vapor de mercurio será expulsado continuamente del diente.
2. Utilice un succionador de alto volumen. Una extremidad del succionador de alto volumen debe ser situada cerca del diente (a menos de 1 cm. y medio) en todo momento para evacuar el vapor de esta área del paciente. Pulir la amalgama puede crear niveles muy peligrosos de mercurio y se debe evitar especialmente para el paciente intoxicado por mercurio.
3. Proporcione una fuente alternativa de aire. A todos los pacientes a los que se les elimina o coloca una amalgama se les debe proporcionar una fuente alternativa de aire y debe ser instruido para no respirar a través de su boca durante el tratamiento. Una mascarilla nasal como por ejemplo la que se utiliza con el equipo de anestesia de óxido nitroso es excelente. El aire es mejor y el oxígeno es aceptable aunque no está requerido. Si se utiliza sólo aire, debe estar limpio y libre del vapor de mercurio, preferiblemente tomado desde fuera de la clínica dental.
4. Eliminación inmediata de la aleación de mercurio. Las partículas de la aleación de mercurio deben ser lavadas y aspiradas tan pronto como son generadas. El relleno se debe seccionar y quitar en pedazos grandes para reducir la exposición. Actualmente la Academia Internacional de Medicina Oral y Toxicología (IAOMT) ha aprobado la eliminación con y sin el uso de un dique de goma. Existe una cierta evidencia para apoyar ambas opiniones puesto que altos niveles de partículas de mercurio y de amalgama se pueden encontrar debajo del dique. Todos los miembros están de acuerdo en que, tanto si se usa o no un dique de goma oral, debe ser instruidos para no respirar a través de su boca y no tragar las partículas de amalgamas. Algunos expertos sienten que es mejor quitar la amalgama primero y en seguida aplicar el dique si es necesario realizar procedimientos restaurativos.
5. Lavado y cambio de guantes. Después de que los rellenos se hayan eliminado, saquen el dique de goma si fue utilizado y haga un lavado de boca al paciente por lo menos durante 30 segundos con agua fría y succión. Quítese sus guantes y substitúyalos por un nuevo par. Si a continuación va a realizar un procedimiento restaurativo entonces reaplique un dique nuevo y proceda.
6. Limpie al paciente inmediatamente. Cambie inmediatamente el atuendo de protección del paciente y limpie su cara.
7. Considere la ayuda alimenticia. Considera ayuda alimenticia apropiada antes, durante y después de la eliminación. [Nota de MERCURIADOS: Téngase en cuenta que esta es una traducción literal. Estamos en contacto con los directivos de esta Academia Internacional de Medicina Oral y Toxicología y, con lo de "ayuda alimentaria" no se refiere en absoluto a comer o tomar chiorella o selenio, etc. Ejemplo: Hay incluso quien aconseja tomar mucho cilantro meses antes de la remoción de la fuente mercurial. En ese caso, se corre el riesgo (no quiere decir que tenga que pasar) de redistribución del mercurio.
- Lo de tomar mucha agua o incluso leche (o yogurt líquido) el día de la remoción es lo más habitual y menos complicado. Una remoción adecuada de las amalgamas siempre es útil, pero tened  en cuenta que quien no es alérgico al mercurio, tiene su función renal funcionando bien o medianamente bien (basta hacer la Prueba del Aclaramiento de Creatinina) y su salud global no está MUY deteriorada, no tienen por qué tener mayor problema con retiradas medianamente adecuadas o incluso sin protección (a no ser que se remuevan muchas amalgamas de cada vez y/o concurran otras circunstancias)].
8. Mantenga el aire de la habitación puro. Instale purificadores del aire o ionizadores y ventiladores para el bienestar de todo el mundo.

 Para obtener más información acerca de las amalgamas dentales y la toxicidad del mercurio o para encontrar un dentista holístico visite: http://www.TALKInternational.com ( En España: http://www.mercuriados.org/es/pag107)
Fuentes:
http://buenasiembra.blogspot.com/2011/02/lo-que-los-dentistas-no-nos-dicen.html

http://noticiasdeabajo.wordpress.com/2010/10/30/costa-mesa-prohibicion-de-las-amalgamas-con-mercurio/
http://chilenos-libres-del-fluor.globered.com/categoria.asp?idcat=39

Nota: En mi caso, antes de retirar las amalgamas les recomiendo a los pacientes una Dieta de Limpieza Colónica de 07 dias y nutrición 75% natural por 21 días, solo despues de la limpieza, acudir al odontologo con una panorámica de la dentadura, cuidando al tomarsela de pedir protección para la tiroides, es muy sensible a la radiación, que es tan dañina. 
Recomiendo el consumo de yogurt probiótico descremado, nada de comprar en supermercados, tiendas, ni etiquetados de "marca". El Sr. Enrique Pro, es krishna- ayurveda, lo prepara, segun pedido con 4 días de anticipación de sabado a lunes, entrega jueves y viernes, a nivel de Lima. Es excelente, puro, sin frutas ni color, 100% natural y delicioso, sin excipientes ni conservantes
Lo consumimos mi familia y quien escribe desde hace 5 años, asi mismo lo recomiendo a mis pacientes igualmente, con resultados satisfactorios.  
Yogurt "Cream Lac", Sr. Enrique, delivery: 349 4776 -  Móvil Claro: 986 812 417.
Mencionad mi nombre y mi pagina. 
Y sobre el tratamiento, el cual es delicado, en Perú tenemos al Dr.Gustavo Torres, quien es especialista en Odontología Neurofocal. Tuve la fortuna de conocerle cuando lleve el C.I. de Terapia Neural en el 2007, con el Quijote de las Terapias Neurales, el Dr. Julio César Payán De Laroche de Colombia, quien nos lo presento para dar las clases de Terapia Neurofocal. Gustavo y Payán nos enseñaron a revisar y localizar en la dentadura los puntos claves para enviar al paciente al odontólogo.
En la clínica diaria comprobé la tremenda relación que tiene la dentadura con los diferentes tipos de cáncer. Les refiero una experiencia en TN y cancer. 
Llegó a la terapia, la sra.Lucinda de 60 años desesperada, su esposo Vicente de 63 años, diagnosticado de cancer al higado, cirrosis hepática y metastasis cerebral e insuficiencia renal, llevaba tratamiento mas de tres años, negándose a quimioterapia ni radioterapia exigida de urgencia por su servicio oncológico. ¿Irradiarle el cerebro? ambos se negaron. Sus malestares se acrecentaban a tal punto que convulsionaba casi a diario. Con hepatomegalia, vomitos constantes, sin equilibrio pues perdió el oído izquierdo, descalcificado, dolorido. Al revisar la dentadura(es lo primero que hago)la encontré llena de metales, detras de los dientes. Las molares y premolares con amalgamas.
Al preguntarle fecha de los implantes, me dijo: "aproximadamente... 4 años!". Comprobaba una vez mas la relacion directa entre amalgamas, metales y daños toxicos en organismo, que, muchas veces por error son diagnosticados: "cancer". Le inicié con Dieta de Limpieza de 07 dias, chequeo a los 14 días asegurando la eliminacionde toxinas. Calmaron sus sintomas, a los 21 dias cumplidos, con su panoramica en mano acudio a la cita con el odontólogo. Aqui hago hincapié en la intención del paciente y su honestidad, siguio el tratamiento tal cual. El Dr.Gustavo halla la ultima molar o muela del juicio la 3.8, algo inclinada, sus raices habian crecido y desviado, trenzandose con la muela adjunta 3.7, todas ellas con amalgamas, surgiendo las complicaciones que presentaba. 
Gustavo se dedico a él durante dos meses(hoy para el y su familia es su dentista de cabecera), Vicente en ese lapso se restableció. A los tres meses Lucinda su esposa agradecida se sorprendia de los resultados, ningun signo de edema o metastasis cerebral, todo en su sitio y su dentadura correcta. No se cansaba de repetir..." pero ¿porque nadie le vio su dentadura? ¿porqué si fui a tantos especialistas, medicos, naturistas y nunca nadie me dijo nada de la dentadura?". Aqui se observa cuan importante es que el profesional de salud aprenda a revisar la boca del paciente y tenga la certeza de enviarlo al dentista Neurofocal, trabajar en conjunto es vital. Hoy Vicente tiene 68 años, se jubilo y taxea, me visita acompañando a su esposa, hija o nieta cada que lo requieran. 
Las amalgamas o protesis de metal son "bloqueadores o intensificadores de la energia vital, estos extremos comprometen la salud del paciente.
Y son mcuhas experiencias, compartidas honrosamente con el profesional mencionado:
Dr. Gustavo Torres P. -  Mvl Claro: 997 978 629 - 
Previa cita of. 444 0589 -  Dejad mensaje en la contestadora. 
Es mi odontólogo de cabecera, sencillo, afectuoso y muy paternal, conocerlo es una grata experiencia.
Comparto en pleno, tal vez a alguno de quienes lean les resuene, tal vez a otros les pase de largo, mi intención es tan solo la de compartir. A todos, GRACIAS por deteneros en esta lectura.
En amor al servicio, en alegría con la vida y en armonía con la naturaleza... nosotros!. KarmenLidia.A.C. 

2 comentarios:

Unknown dijo...

Que tipo de rellenos recomienda?elmercurio se puede despedir o desechar del cuerpo con algun tratamiento?

KARMEN LIDIA dijo...

Gracias. Se aplican diversas terapias,personalmente prefiero la natural: comer crudo, hacer la dieta de siete dias de limpieza colonica y despues de 21 dias, acercarse al dentista para retirar y cambiar por resina fotocurable o porcelana, segun su presupuesto. Tambien la EDTA o terapia de Quelación, va la pag: http://www.saludnaturalnoticias.com/medicardium-espanol.html