SUPPORT KARMEN LIDIA´S HEALTH

miércoles, 22 de diciembre de 2010

COMO VIVIR MAS AÑOS, SANOS Y FELICES!!!‏

COMO VIVIR MAS AÑOS, SANOS Y FELICES!!!

PAISAJES QUE ALIVIAN EL ESTRÉS

Ver fotos, salvapantallas o paisajes agradables tienen un efecto positivo en los circuitos cerebrales.
Paisajes de playa liberan ondas alfas del cerebro que  nos relajan y ayudan a controlar la respiración y el pulso.



Paisajes y pinturas clasica (Rafael, Leonardo, Degas, etc), de formas suaves y redondeadas, alivian el dolor, cuando el cerebro ve cosas agradables activa las endorfinas que producen estimulo y bloquea las interluquinas 7 encargadas del dolor
.


Para la depresion y la tristeza, el mejor remedio es ver las fotos familiares, alli recordaremos los lugares que visitamos, las fiestas de cumpleaños , reuniones y algunos anécdotas de momentos que posiblemente habiamos olvidado, todos estos colabora en recordarnos que la vida es un constante rayo de esperanza y que tenemos una familia.





Paisajes de animales en su habitat, activa la serotonina y la oxitocina en el cerebro que es la hormona de la felicidad y automáticamente nos estimula a sonreír, ellos nos hacen recordar lo mas parecido que es a una familia.. De ahí la importancia de llevar a los niños al zoológico, asi liberan su estrés e inician una linda semana relajados y contentos.



 Paisajes submarinos o peceras, estos ayudan a liberar el estrés y la ansiedad.
 .    




PARA MANTENER UN CORAZON JOVEN


Bien para esto no es necesario ir al gimnasio todos los dias, ni inscribirse en un club, ni batir records de carreras o caminatas, es suficiente caminar diariamente una hora. Si, como leyó, en la Universidad de Toronto – Canadá en el 2004 se llevó a  cabo una investigación entre grupos de edad media entre 60 y 64 años, sanos unos y otros con accidentes cardiovasculares o cerebrales. 




En este seguimiento se comprobó que el Ier Grupo hacía ese ejercicio moderado una hora diariamente, mantenían sus pulmones y corazón 12 años mas joven que las personas de su edad que no lo practicaban. Y en el II Grupo, quienes habían sufrido  accidente cardiovascular y cerebrovascular o “stoke”  una de las causas mas comunes de discapacidad en personas adultas, genera cambios en el sistema neuromotor, se creia caminar con estas dificultades podría generar mas esfuerzo, en este II Grupo se descubrió que el intentar hacerlo,  6 minutos de caminata serena, tranquila,  e ir poco a poco aumentando 5 mts cada dia, sin esforzarse, conseguia que mejoren su pulso y respiración, hasta poder ejercitarlo durante una hora. Esta prueba demostró que sus capacidades y sensibilidad mejoraban.   


    Lo que comprueba que caminar, diariamente una hora minimo nos permite mantener el corazón con un año mas de vida y recuperarse en casos en que se confundía este tipo de accidentes CV o con incapacidad  del sistema neuromotor.
Hasta donde sé, muchos aun conservan la idea de mantener al paciente en una silla de ruedas, por que este tipo de actividades resulta ser “onerosa”.


Es muy cierto que "lo que no se usa, se oxida… o lo que se estanca, se pudre." ¿Ustedes que opinan?. 

No hay comentarios: