SUPPORT KARMEN LIDIA´S HEALTH

viernes, 3 de diciembre de 2010

HORARIO CHINO ENERGETICO NUTRICIONAL

"Todo fluye y refluye;
todo tiene sus periodos de avance y retroceso;
todo asciende y desciende;

todo se mueve, como un péndulo;
la medida del movimiento hacia la derecha, es la misma que la de su movimiento hacia la izquierda;

el ritmo es la compensación".El Kybalion




Ritmos Internos del Ser Humano

Biorritmo - Reloj Biológico - Ritmo Cicardiano - Horario Energético Corporal -

Ciclos Naturales de la AlimentaciónSiempre hay una acción y una reacción, una elevación y una caída, se manifiesta en el hombre, los animales, vegetales , minerales, en la energía, en las fuerzas, en la mente y en la materia, en todos los fenómenos del Universo.





Biorritmo:

La teoría del Biorritmo afirma que cada ser humano está influido por tres ciclos biológicos que comienzan en el nacimiento y continúan a lo largo de la vida.
El ciclo físico es de 23 días influye en los factores físicos. Por ej. la coordinación ojo-mano, fortaleza y resistencia física.
El ciclo emocional es de 28 días influye en los estados emocionales. Por ej. amor-odio, optimismo - pesimismo, pasión - frialdad, depresión - entusiasmo.
El ciclo intelectual es de 33 días influye en el rendimiento intelectual. Por ej. memoria, atención, velocidad de aprender, capacidad de razonamiento
En el momento de nacer, según la Teoría del Biorritmo, cada ciclo comienza desde cero y empieza a subir en una fase positiva, durante la cual la energía y las capacidades son altas. Después de alcanzar un pico positivo, cada ciclo comienza a declinar gradualmente cruzando su punto cero a medio camino de su período, siendo entonces a los 11 1/2 días para el ciclo físico, 14 días para el ciclo emocional, y 16 1/2 días para el intelectual. El remanente de cada ciclo es un fase negativa, durante la cual la energía y las capacidades están reducidas.
Los momentos más inestables son los "días críticos" en cada ciclo, cuando el ciclo cruza su punto cero , cambiando de positivo a negativo o de negativo a positivo. Durante estos días críticos, las capacidades varían ampliamente, desde muy altas a muy bajas.
Se representan los ciclos en graficos de líneas onduladas que muestran en el transcurso de un mes como ascienden o descienden los ritmos emocionales-físicos- intelectuales

El biorritmo se puede aplicar para programar las distintas actividades teniendo en cuenta por ejemplo:

• Programar los eventos que requieran de gran esfuerzo físico tales como viajes largos, caminatas o grandes fiestas; para los días físicamente positivos, porque en estos día se goza de más energía.
• No confiar en los sentimientos en los días emocionalmente críticos y mejor no actuar ni tomar desiciones importantes con los sentimientos de estos día
• No esperar gran trabajo intelectual en los días negativos del ciclo, en estos días hacer trabajos rutinarios, nada que haga pensar demasiado

Biorritmo
Los biorritmos son ciclos naturales de energía. Cuando nacemos, nuestra energía está en un nivel estable. Pero conforme pasa el tiempo la energía va pasando por periodos de mucha energía y periodos de poca energía o de recarga.
Estos periodos de energía se refieren a tres aspectos:

Físico. Este ciclo se refiere al aspecto físico del cuerpo, a la salud, resistencia y fuerza física.
Emocional. Este ciclo se refiere al aspecto emocional, a la sensibilidad a las emociones propias y de los demás.
Intelectual. Este ciclo se refiere al aspecto intelectual del cuerpo, a la creatividad y aprendizaje.
Ciclos de Biorritmos
Cada ciclo de actividad tiene una cierta duración


Ciclo de Actividad
Duración
Tiempo con alta energía
Tiempo con baja energía
Físico
23 días
11 1/2 días
11 1/2 días
Emocional
28 días
14 días
14 días
Intelectual
33 días
16 1/2 días
16 1/2 días


Dependiendo de si tenemos mucha o poca energía suceden los siguientes fenómenos:


Condición
Efecto
Alta energía física
Puedes sentirte en buena forma, apto para trabajar en actividades que requieren esfuerzo y resistencia física.
Baja energía física
Puedes sentirte con poca vitalidad, más débil, o cansado.
Alta energía emocional
Puedes sentirte más amoroso, sensible, cálido, y receptivo a las emociones de los demás. Tus relaciones personales son mejores. Tienes mas confianza en ti mismo, y una actitud mas positiva.
Baja energía emocional
Puedes sentirte irritable, menos cooperador, negativo, desconfiado, y poco sociable.
Alta energía intelectual
Puedes sentirte más creativo, abierto a las ideas y puntos de vista de los demás. Aprendes con más facilidad.
Baja energía intelectual
Puede ser más difícil para ti aprender. No estás muy receptivo a nuevos copnceptos e ideas. El trabajo creativo puede ser más difícil.


Los días en los que se debe de tener mas cuidado son cuando hay un cambio entre alta energía y baja energía, o cuando hay un cambio de baja energía a alta energía. Estos días son días críticos, y en ellos estamos más propensos a sufrir accidentes, estar emocionalmente irritables o inestables o cometer errores de juicio.
Si uno va a someterse a una operación quirúrgica es muy importante programarla en el periodo de alta energía y al menos 2 días después del día crítico. En este momento ya ha pasado el efecto del día crítico, y quedan 9 días de recuperación hasta que se presenta otro crítico. En este caso los ciclos Emocional e Intelectual no son de mucha importancia.

No hay comentarios: