SUPPORT KARMEN LIDIA´S HEALTH

martes, 7 de diciembre de 2010

CONOCIMIENTO TRADICIONAL RESINA DE COPAIBA

COPAIBA: Copaifera paupera



Familia. Leguminosae (Leguminosas) = Fabaceae (Fabáceas).
(*) Es una de las Resina, junto a la Sangre de Grado que considero infaltable en el botiquín familiar y mucho mas si hay niños y ancianos, o con enfermedades del sistema autoinmune.


Originaria de América del Sur, la Copaifera es un árbol que se distribuye principalmente en el Perú, Brasil, Colombia, Bolivia, Venezuela y Guyana.
Este árbol llega a alcanzar los 30 metros de altura y ha sido utilizado durante largo tiempo por los nativos de las regiones Amazónicas, los ashaninkas, del cual se obtiene por destilación un bálsamo llamado Resina de copaiba. Los brujos y curanderos utilizan tambien la corteza en infusión.
Fue llevada a Europa a principios del S. XVII gracias al aceite o resina que se obtenía de él era utilizado en el tratamiento natural de diferentes enfermedades entre ellas el afta muy común entre los viajeros y muy extendida en esa época.
Nuestros hermanos asháninkas a la vez que los usan los protegen como parte de sus innumerables recursos naturales en la selva amazónica. Ellos han utilizado el aceite de Copaiba por generaciones para hacerle frente a sus problemas de salud en psoriasis, como antibiótico en problemas digestivos y heridas externas, desinflamante en articulaciones y en psoriasis y como poderoso cicatrizante, desintoxicante y desinflamante natural, estreñimiento, soriasis y gastritis con asombrosos resultados.

COSECHA
Se cosecha 2 o 3 veces al año y produce por árbol entre 20 a 24 ltrs de oleorresina..

INGREDIENTES ACTIVOS DE LA RESINA DE COPAIBA:
Esta resina oleaginosa contiene alrededor de 24 hidrocarburos sesquiterpénicos y varios diterpenos, ácidos resínicos como el elácico y copaíbico; aceites esenciales, trementina, ácido copaífero, -eariofileno, E-cubeno, A-cubebeno, A-humuleno, E-humuleno y
D-candieno, ácido resinólico y Acido cariofileno muy conocido por sus propiedades desinflamatorias..


PROPIEDADES DEL ACEITE DE COPAIBA:
Posee propiedades Inmunoestimulante, cicatrizante interno, indicado para úlceras de estómago, afección útero-vaginal, inflamaciones de la garganta (gárgaras), sistema respiratorio, tos, bronquios, asma, cicatrizante de heridas e inflamaciones de la piel, insolación y quemaduras.


- Hemorroides, tradicionalmente se usa en baños de asiento resultando especialmente indicados si deseas desinflamar y aliviar el dolor o escozor causados por problemas de hemorroides, cistitis o infecciones vaginales; con muy buenos resultados.


- Prevenir cancer colon y gástrico. Colabora en eliminar el Helycobacter Pilorus, la única bacteria conocida que supuestamente produce el cancer.


- Quemaduras de todo tipo, especialmente por calor o radiación: Qmtx o RadioTx..


- Poderoso cicatrizante, especialmente en utilizado en afecciones a la piel, psoriasis, heridas en pie diabético.


- Extraordinario protector del sistema digestivo que favorece y estimula su mejor funcionamiento.


- Antibiotico y antimicótico natural, en herpes, afta, dermatitis y hongos.


- Indicado para tratamiento de enfermedades respiratorias y pulmonares como bronquitis, (antiséptico y expectorante).


- Alergias, sean respiratorias o digestivas, fiebre, diarreas junto a propóleo


- Inflamaciones genitales y urinarias, contiene el principio activo el ácido copaibico, que se elimina por los riñones y actúa como antiséptico y anti- inflamatorio de las mucosas genitales y urinarias.


- Acné.


- Otitis, y dolor de oídos.


- Es muy eficaz sobre las blenorragias no crónicas.


- Contribuye a lubricar las arterias y venas, favoreciendo una adecuada circulación de la sangre y, en general, una mejor oxigenación.


- Analgésico y Desinflamante ideal para masajes, especialmente en zonas de dolor y en várices.
Su uso se ha extendido a nivel mundial por sus extensas cualidades y posibilidades como aliado para la piel que la industria cosmética la aplica en cremas para masajes, shampus anticaspa, jabones para el acné, mascarillas relajantes, etc. Nosotros lo usamos tradicionalmente para mantener un organismo saludable.

Cosmetología: El aceite tiene una creciente demanda para elaborar productos cosméticos.


Sugerencias de Uso:


Para su consumo se debe tomar de cinco a diez gotas diluidas en medio vaso con agua, de una a tres veces al día.


En baños de asiento se pueden emplear de 20 a 30 gotas, una o dos veces al día. Para mejores resultados mezclar el Aceite de Copaiba con Sangre de Drago en partes iguales.
Presentacion: Frasco gotero de 30ml de Resina Pura.
Contactame: carilove57@hotmail.com   Un relajante abrazo. Gracias, KarmenLidia  

FUENTES:

http://www.peruecologico.com.pe/flora_medic_gal_02.htm
http://www.infojardin.net/fichas/plantas-medicinales/copaifera-officinalis.htm

No hay comentarios: