SUPPORT KARMEN LIDIA´S HEALTH

sábado, 29 de marzo de 2008

LA MAFIA FARMACEUTICA III

Holitas seguimos con el tema de la Farmacracia, en este acápite os daremos cuenta como la Bayer, que junto a Monsanto(quien ya esta en el Valle de Ica-Peru), asi como Dow Chemical, Novartis, Merck, Pfizer, Roche y Glaxo son también potencias de las industrias química, biotecnológica o agroquímica, quienes involucrados en incrementar sus pingues ganancias olvidaron su verdadera razon de ser, LA SALUD.

Seguimos y agradecemos los comentarios enviados por este tema, es mi deber informar, acerca de la verdadera razon por al cual permanecen aun en circulación, por su alto consumo, debido a la ignorancia de sus contra- indicaciones comprendamos a fondo el costo inmenso del riesgo- beneficio… Es que teniendo información sobre este tema, aun sigais consumiendo “aspirinas” para el corazon, o la famosa cardiaspirina, estais advertidos del mortal daño que ocasiona su uso permanente.

Su formula anticoagulante Inhibe la formación de plaquetas dando como resultado que si el consumidor cronico tiene un pequeño accidente de rotura, tan solo de un capilar sanguineo, la deficiencia plaquetaria impedira la cicatrizacion de dicho conducto, ocasionando una hemorragia inevitable, causando silenciosamente la muerte en 6 u 8hrs dependiendo de la edad del paciente. Los grupos menores dedicados a enseñar a la población en la sencillez de los tratamientos naturales, son avasallados por grandes industrias con el contubernio de gobiernos debiles para dedicarse a la venta de patentes con la etiqueta de “100% natural”.

BAYER VENDIÓ MEDICAMENTOS INFECTADOS CON SIDA-FACTOR VIII- NIÑOS QUE NACEN SERO POSITIVOS
Pese a sus “famosas” aspirinas, Bayer debió soportar algunos otros dolores de cabeza, como en mayo de 2003, cuando un equipo de abogados de California presentó una demanda contra la compañía en nombre de enfermos hemofílicos.
La acusación fue que Bayer había vendido en la década de 1980 coagulantes infectados con los virus de la Hepatitis C y el HIV.

Por supuesto, Bayer rechazó la acusación explicando que se había atenido a “normas existentes en la época”. Cabe preguntarse si esas “normas” tuvieron que ver con los manejos de la FDA norteamericana, difundidos en ésta y otras notas, para jugar a favor de los intereses de las multinacionales químico-farmacéuticas. Por otra parte, a Bayer le interesaba sobremanera hacer pie en Wall Street llegando a cotizar en la Bolsa de Nueva York, una cima a la que aspiran llegar todas las grandes multinacionales y para ello debía tener una carta de presentación intachable. Firmada seguramente por una FDA convenientemente “aceitada” y por el hecho de hacer “buena letra” en el mundo con sus productos y evitando juicios y demandas, al menos hasta que lograra aquel objetivo. Sin embargo no le fue tan fácil, ya que debió retirar del mercado el Lipobay (Cerivastatina), un medicamento para combatir el colesterol que no había sido debidamente comprobado, luego de que ocasionara miles de muertes por infartos y otras dolencias cardíacas. La criminal actuación de Bayer con ese fármaco obedeció a su necesidad de encontrar un hueco en el mercado de los medicamentos contra el colesterol, copado por multinacionales norteamericanas. Necesidad y urgencia que demostraron, una vez más, que los intereses de estos grandes grupos están muy por encima de la ética y de la salud a la que dicen servir.

De todas maneras, Bayer no sufrió en este caso los efectos de ninguna demanda en su contra. Es que las multinacionales farmacéuticas integran una parte destacada de la llamada Mesa Redonda Europea de Industrias, que se reúne periódicamente con altos consejeros de la Unión Europea para delinear las “líneas generales” de cada sector. Y como se dijo anteriormente, Bayer dispone de 400 ex ejecutivos de la firma que ahora son parlamentarios regionales o nacionales, a los que la multinacional además reúne mensualmente para presionarlos o tenerlos controlados, por lo cual no resulta para nada anormal que el gobierno alemán la haya absuelto de toda responsabilidad, negándose a iniciar cualquier acción jurídica, pese a las contundentes pruebas en su contra.
Otro ejemplo del desprecio de estos grandes grupos por la humanidad, se dio cuando a comienzos del 2003, el India Committee of the Netherlands publicó un informe según el cual las multinacionales Bayer, Monsanto-este grupo se asento formalmente con sus cultivos de soya transgenica en el valle de Ica- Unilever y Syngenta explotaban a niños en la producción de semillas en la India.
Para concluir con algunas muestras más de lo que realmente representa Bayer más allá de sus afamadas aspirinas, podemos referirnos a que esta compañía, una de las que más comercializa herbicidas, lo hace con algunos que han ocasionado lesiones graves en personas y animales, especialmente en el Tercer Mundo, donde los grandes grupos químico-farmacéuticos encuentran un campo fértil para que sus venenos sean aceptados y vertidos. Así ocurrió con el Baysiston, utilizado en los cultivos de café; Gaucho, para los de girasol; y el muy peligroso nematicida Fenamifos (Nemacur).
En todo caso, estas multinacionales siempre van a estar cubiertas en todos los flancos posibles, ya que si los “mecanismos políticos habituales” llegaran a fallar, se ponen en marcha otros planes.

ACCION Y REACCION
De esos planes bien puede dar cuenta el colombiano Germán Velázquez, doctor en Economía y director del Programa Mundial de Medicamentos de la OMS, quien se “atrevio” a publicar un estudio en el que recomienda, entre otras cosas, la elaboración de medicamentos genéricos y la eliminación de las patentes, además de oponerse a los tratados de libre comercio (TLC) que con tantas urgencias y presiones intenta imponer Estados Unidos. Desde entonces vive bajo amenazas de muerte.
En mayo de 2001 fue atacado en Río de Janeiro por un desconocido que le robó su cartera, lo golpeó y con una navaja le dejó en una de sus muñecas una cicatriz de 16 centímetros. Lo que había quedado como un simple atraco tomó otro cariz en Miami, cuando Velásquez asistió a una reunión de la OMS: una noche en que caminaba por Lincoln Road fue abordado por dos hombres que lo golpearon y lo amenazaron de muerte. Mientras estaba tendido en el suelo, sus atacantes le dijeron: “Esperamos que haya aprendido la lección de Río. Deje de criticar a la industria farmacéutica”. La cuestión estaba más clara.

Velázquez denunció el hecho a la policía de Miami y lo comunicó de inmediato a la sede de la OMS. Según informó en su momento el diario español “El Mundo”, a su regreso a Ginebra todo pareció volver a la normalidad, pero diez días después sonó el teléfono por la noche en el domicilio de Velázquez y una voz le preguntó en inglés: “¿Tiene miedo?”. Cuando Velázquez preguntó quién era, la voz le respondió: “Miami, Lincoln Road”. Desde ese momento no cabían más dudas de que la vida del funcionario de la OMS estaba en peligro tanto en su casa como en el extranjero. Dos semanas después se repitió la llamada advirtiéndole que no asistiera a la reunión -que posteriormente se celebró y a la que Velázquez asistió de cualquier manera- de la Organización Mundial de Comercio (OMC), para discutir sobre la relación entre el derecho a la salud y la propiedad intelectual de los medicamentos esenciales.
Por si fuera poco, y como otra muestra de los poderes con que son protegidos los intereses de las multinacionales, la entonces secretaria de Estado norteamericana, Madeleine Albright, le “sugirió” a quien era directora de la OMS, Gro Harlem Bruntland, que retirara de circulación el estudio elaborado por Velázquez y, más aún, que lo despidiera, pero esta funcionaria decidió mantener su posición negativa al respecto.

El caso es que Germán Velázquez continúa luchando, entre otros aspectos, contra las patentes exclusivistas de las multinacionales farmacéuticas, por la libre elaboración de genéricos y por un fácil acceso de los países pobres a los medicamentos, mientras se ha visto obligado a vivir bajo permanente protección policial y de una patrulla de las Naciones Unidas. Presiones a las que obligan las grandes “familias” de la mafia farmacéutica...// continua...

Besitos que tengais un limpio y sano fin de semana, cuidando de mantenerse serenos en estos "sacudones" que sufre la Pacha Mama…os advierte que la estais colmando, reciclad la basura, Jesus dijo "el agua y el aceite no se pueden juntar.." y que haceis vosotros? la arrojais por el desague, dañando por cada litro de aceite UN MILLON de litros de agua de mar...si tambien los derrames petroleros... incinerad a vuestros muertos... Ofrecedle vuestras cenizas y abandonad la idea de ser gusanos de la corrupción... convertios en vida con la cremacion... con amor, alegria y armonia…!

No hay comentarios: