SUPPORT KARMEN LIDIA´S HEALTH

sábado, 19 de enero de 2008

DRA. KATHERINE KOUSMINE.- ALIMENTACION CRUDA, CURA ENF.DEGENERATIVAS

UNA GRAN CIENTIFICA, MARGINADA POR LA SOBERBIA MEDICA OCCIDENTAL.
En agosto de 1992, a los 88 años de edad, murió en Suiza la Dra. Catherine Kousmine sin que ninguna publicación médica oficial se hiciera eco de su desaparición. Tampoco durante su larga carrera dedicada a la investigación y tratamiento de enfermedades degenerativas, encontró el interés que merecía. Como una más de tantos científicos que han tenido la valentía de cuestionarse los conocimientos adquiridos, ella trabajó sin apoyo ni subvenciones. En el cerrado mundo del poder establecido, no hay lugar para los disidentes, sobre todo si no prometen ventas. Fueron sus éxitos clínicos con enfermos graves los que le proporcionaron un prestigio creciente. Poco a poco algunos médicos jóvenes se interesaron por sus trabajos y con el paso del tiempo se creó la "Association Médicale Kousmine Internationale", con sede en Dijon, cuya finalidad es la de proseguir y divulgar sus investigaciones.
La Dra. Kousmine nació en Rusia en 1904, en el seno de una familia acomodada. Desde 1908 su padre, pequeño industrial, la lleva a pasar el invierno a Suiza. En 1916, a causa de la guerra, se insatalan definitivamente en ese país.
En los años 40 -cuenta en su libro "Salve su Cuerpo"- "el índice de cánceres aumentaba, pesé que debía intentar comprender esta enfermedad. Instalé un laboratorio en la cocina de mi apartamento y estuve estudiando ratas durante 17 años. Busqué en el instituto Curie de París una especie de rata que desarrollaba cáncer mamario en un 90% de casos. En dicho Instituto eran alimentadas con comprimidos nutritivos, pero yo no podía pagarlos y les daba pan seco, trigo integral, zanahorias crudas y levadura de cerveza. Es decir, mezclaba una alimentación natural con otra desvitalizada, como el pan seco. La proporción de tumores descendió al 50%. Al principio no comprendí la causa, pero más tarde supe que eran los alimentos crudos y naturales los que disminuyeron de forma tan importante el índice de tumores"
La Dra. Kousmine ha puesto a disposición de médicos y enfermos una larga experiencia para prevenir y tratar enfermedades degenerativas. Consciente del desinterés de sus colegas, afirmó: "el cambio de mentalidad pasará por los enfermos, no por los médicos."

Beneficios de la alimentación cruda:
  • No produce leucocitosis postprandial.
  • Es un alimento vivo.
  • No pierde vitaminas, minerales y aromas.
  • No pierde la actividad enzimática.
  • Fácil digestión.
  • Aumenta energía vital.
  • No produce sueño postprandial.
  • No es mucógeno y no inflama las mucosas.
  • Elimina las bacterias putrefaccientes y genera una flora colónica favorable.
Veamos algunos conceptos enumerados en el cuadro
  • Leucocitosis postprandial. Es el aumento anormal de los glóbulos blancos (leucocitos) luego de la ingesta de un alimento cocinado: esto significa que el organismo desconoce el alimento cocinado y reacciona frente a él como frente a un enemigo: se apresta a defenderlo.
  • Con el alimento crudo este aumento de glóbulos blancos no se produce, beneficiándose así el sistema inmunológico.
  • Que el alimento cocido no tiene vida es una verdad "de Perogrullo" porque todos sabemos que cualquier ser vivo sometido a las condiciones de cocción, muere. Al cocinar se pierden en mayor o menor proporción varios nutrientes: vitaminas, minerales, esencias aromáticas.
  • No es que se pierdan todos pero sí una buena parte de aquellos que son sensibles al calor (termolábiles) o de los que son solubles y pasan al líquido de coción (que se pueden recuperar), y de los que son volátiles (los aromas) que pasan al aire; la pérdida es mayor cuanto mayor es la temperatura y el tiempo de cocción. Las esencias aromáticas son sustancias volátiles que normalmente va despidiendo el alimento (ese rico olorcito...!). Los aromas que son agradables a nuestro sentido del olfato, tienen acciones farmacológicas saludables para el organismo: aumentan la secreción de saliva (se me hace agua la boca...!) y la secreción de enzimas digestivas, aumentan la sensación de saciedad y permiten disminuir la cantidad de comida.
  • La actividad enzimática que se pierde al cocinar los alimentos, es muy importante para la digestión. Entre estas enzimas se encuentran las que actúan en el catabolismo celular de los tejidos que forman el alimento. Muchas de ellas tienen la función de desintegrar las macromoléculas (proteínas, almidones, ácidos nucleicos) como también a otras más pequeñas (fosfolípidos, nucleótidos, polipéptidos) que hay en el alimento y que no pueden ser absorbidos por la mucosa del intestino sin esa modificación química.
  • Esa función también la tienen las enzimas digestivas de nuestro organismo, con la ventaja de que las del vegetal son específicas para las moléculas que acompañan.* Contrariamente a la que se cree vulgarmente, los alimentos crudos son más fáciles de digerir que los cocidos por la presencia de las enzimas propias que vimos en el punto anterior.
  • La energía radiante o "aura" que tienen los alimentos crudos (como todos los seres vivos) también se pierde al cocinarlos.
  • La modorra postprandial se debe a los alimentos cocinados: cuando se consumen alimentos crudos desaparece esa sensación de letargo.
  • Muchos resfríos y otras manifestaciones de mucosas inflamadas que se atribuyen a factores climáticos: frío, lluvia, se deben en realidad a la capacidad de producir mucus de los alimentos cocidos, en especial a los refinados, farináceos, etc. Los alimentos crudos no sólo no producen mucosidad sino que pueden llegar a evitar la que producen los alimentos cocidos.
  • El tipo de bacterias que predomina en el intestino depende de la alimentación, ya que ésta determina el medio de vida que encontrará el microbio. La flora intestinal que genera el alimento crudo es muy favorable para nuestro organismo: ella sintetiza vitamina B12, aminoácidos y ácidos grasos esenciales, y además tienen la capacidad de digerir las fibras y extraer de ellas nutrientes como minerales, oligoelementos, vitaminas y otros.
  • Si buscamos en el diccionario, encontramos que la palabra “crudo” está asociada a conceptos negativos (cruel, áspero, despiadado ???; aplicado a la fruta que no está en sazón???; dícese de los alimentos difíciles de digerir???;  aplicado al tiempo muy frío y destemplado???): tal vez a eso se deba el rechazo hacia la alimentación crudívora. En realidad, los alimentos en su estado natural, no se presentan crudos: la naturaleza, a través de los rayos solares los “cocina” hasta su punto justo para que puedan ser consumidos. Los alimentos naturales han sido perfectamente cocinados por el sol, el gran “cocinero” natural.
  • Por eso nuestro consejo es:
    Que nunca falten frutas en la dieta
    , pero cómelas siempre lejos de las comidas principales, media hora antes y dos horas como minimo, despues de alguna comida.
    Consumir ensaladas crudas en las comidas principales.
    Ingerir mayor cantidad de alimento crudo que de cocinado
    .
    Ingerir primero lo crudo y luego lo cocinado (o por lo menos juntos).
  • *NOTA: Aquellas personas que no toleren la alimentación cruda deben incorporarla en pequeñas cantidades y consultar con el profesional para hacerlo según sus condiciones personales.

    Si deseas informacion sobre los tratamientos comunicate conmigo:
  • Tlfns en Lima Peru con el Codigo del Discado Directo Internacional.
    Fijo: 0051 1 265 5900Mvstar: 005199942 2453  -ó-  RPC 958 968 307
  • Karmen Lidia A.C- Nutrioncologica, Terapias Integrales Personalizadas -
  • Alimentacion Saludable
    Carilove57@hotmail.com

2 comentarios:

Ana Botindari dijo...

Karmen la nota sobre la dra. Kousmine, no se puede leer dado que es letra azul sobre fondo oscura. Gracias, muchas Gracias por la tarea que realizas.
Ana

KARMEN LIDIA dijo...

GRACIAS ANA!!! gracias a tu comentario pude darme cuenta que al cambiar de fondo, los articulos con letra de color se pierden. Y es motivo para actualizar y hacerlo mas ameno, es hora de tomar conciencia sobre nuestra nutrición. Bendiciones.