SUPPORT KARMEN LIDIA´S HEALTH

sábado, 7 de abril de 2012

BAYER Y LA ASPIRINA ¿PREVIENE INFARTO?

Holitas queridos míos, conoceis mi disposición a presentar otra alternativa, claro 180º opuesta a la oficial alópata u ortodoxa pues existe, para quienes crean que es antojadizo o inverosimil "not problem... continuen su uso", total el "tiempo de disolucion de la aspirina" en la sangre "depende"... de quien la toma y DESDE CUANDO la toma.


CARDIOLOGOS DESMIENTEN QUE ASPIRINA PREVENGA INFARTO.



La aspirina no previene el infarto. Esta conclusión se desprende de los resultados de un estudio presentado en el último Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología celebrado en agosto del presente año.
El experimento, desarrollado en la Unidad para la Prevención de Enfermedades Vasculares Periféricas de Edimburgo (Reino Unido), administró aspirinas y placebo de forma aleatoria y durante 8,2 años a 3.350 pacientes de entre 50 y 75 años que no sufrían ninguna enfermedad cardiovascular (FACULTAD DE MEDICINA UNIV.NAC.DE MEJICO).
http://www.facmed.unam.mx/bmnd/plm_2k8/src/prods/49812.htm
Los resultados mostraron que la evolución clínica de los pacientes era la misma en los que habían recibido la aspirina y en los que no. Ambos grupos sufrieron algún episodio de hemorragias prácticamente en la misma medida: 2% en el grupo de la aspirina y 1,2% en el del placebo(casi la mitad) y la mortalidad por cualquier causa fue similar (17 6 muertes en la aspirina y 186 en el placebo).Y asi se suceden muchas controversias, cada quien sabe ya que gana y que arriesga.
  Lo mejor es adquirir hábitos alimenticios saludables, caminar una hora diaria, dejar de comer de noche o pasadas las 8pm... y obviamente dejar de lado esas ofertas marketeras de "ofertas a puerta cerrada" como si se tratar de una tienda de almacenes" o de tanto Tato...  "Tato es diabético(el colmo, mírenle la "panza"!) toma cinco pastillas, ella segura dice "yo, otro tanto..." y no se les ocurre BAJAR de peso??? se ahorrarían en SALUD y en mas VIDA! Aplicad vuestro Sentido Comun, bajo vuestro libre Albedrio, si os amais a vosotros mismos podeis amar a otros, el ejemplo esta en la "mujer de Tato"....Y complemenrando el artículo esta info es acerca de la aspirina uso vía intravenosa, pero tambien se aplica para las pastillas.
Es "comun" que la soliciten en "urgencias", mal llamamos "emergencias"("emerger" es surgir, no apurarse!). Es de la mismísima BAYER de Mexico.

LEYENDAS DE PROTECCIÓN( ¿a quien protegen... al usuario?)
Literatura exclusiva para médicos.
FARMACOCINÉTICA Y FARMACODINAMIA

Farmacodinamia: El ácido acetilsalicílico pertenece a la familia de los fármacos antiinflamatorios no esteroideos acídicos con propiedades analgésicas, antipiréticas y antiinflamatorias. Su mecanismo de acción está basado en la inhibición irreversible de las enzimas ciclooxigenasas involucradas en la síntesis de las prostaglandinas.
Después de la administración parenteral (I.V.) de una solución acuosa de acetilsalicilato de D,L-lisina-glicina (ASPIRINA® I.V.) el efecto analgésico es considerablemente más potente que la administración oral del ácido acetilsalicílico. Sin embargo, en términos cualitativos su espectro de acción corresponde al del ácido acetilsalicílico.
El ácido acetilsalicílico inhibe la agregación plaquetaria al bloquear la síntesis de tromboxano A2 en las plaquetas, lo cual justifica su uso en el tratamiento de diversas condiciones cardiovasculares (por ejemplo, angina de pecho inestable e infarto agudo de miocardio) a dosis orales entre 75 y 100 mg por día.
Farmacocinética: El umbral de acción después de la administración de ácido acetilsalicílico por vía I.V. ocurre rápidamente como resultado del alto índice de penetración en los tejidos.
El ácido acetilsalicílico es rápidamente convertido en su principal metabolito activo, el ácido salicílico. Con la administración de 1 vial con acetilsalicilato de D,L-lisina-glicina (equivalente a 500 mg de ácido acetilsalicílico) se alcanzan concentraciones plasmáticas pico de ácido salicílico después de 30 minutos.
El ácido acetilsalicílico y el ácido salicílico presentan un alto grado de unión a proteínas y son distribuidos rápidamente por todo el cuerpo. El ácido salicílico pasa a la leche materna y cruza la placenta.(¿lo saben las lactantes y embarazadas?)
El ácido acetilsalicílico es biotransformado predominantemente por metabolismo hepático. Sus metabolitos son el ácido salicílúrico, glucurónido fenólico salicílico, glucurónido de acilo salicílico, ácido gentísico y ácido gentisúrico.
La cinética de eliminación del ácido salicílico es dependiente de la dosis(no garanatiza su eliminacion total), ya que su metabolismo está limitado por la capacidad enzimática del hígado(si el higado se encuentra débil ¿que sucede?). La vida media de eliminación varía de 2 a 3 horas después de dosis bajas aumentando hasta 15 horas después de dosis altas. El ácido A.salicílico y sus metabolitos son eliminados principalmente por los riñones( si hay cálculos o nefritis... qué sucede?).
Su uso continuo puede generar mas probelmas gravesde salud, que los "leves" que pretende curar...


CONTRAINDICACIONES

ASPIRINA® I.V. está contraindicada en los siguiente casos:
Hipersensibilidad conocida o sospechada al ácido acetilsalicílico u otros salicilatos o cualquier componente de la formulación.
Antecedentes clínicos de asma u otras reacciones alérgicas inducidas por la administración de salicilatos o sustancias con una acción similar, en particular, fármacos antiinflamatorios no esteroideos.
Úlcera péptica activa.
Diátesis hemorrágica.
Insuficiencia renal severa.
Insuficiencia hepática severa.
Insuficiencia cardiaca severa no controlada...(¿qué, no era buenisima para los cardiacos?).
Combinación con metotrexato a dosis iguales o mayores a 15 mg en una semana (véase Interacciones medicamentos y de otro género).
– Último trimestre del embarazo.


PRECAUCIONES GENERALES
ASPIRINA® I.V. deberá administrarse con precaución en los siguientes casos: hipersensibilidad a otros analgésicos/agentes antiinflamatorios/antirreumáticos y otras sustancias alergénicas.
- En presencia de otras alergias (por ejemplo, reacciones cutáneas, comezón, urticaria, asma, fiebre del heno, pólipos nasales y enfermedades respiratorias crónicas).
- Antecedente de úlceras gastrointestinales de cualquier etiología o antecedente de sangrado gastrointestinal. Insuficiencia renal leve a moderada. Insuficiencia hepática leve a moderada.
- El uso concomitante de ASPIRINA® I.V. puede potenciar los efectos de los siguientes fármacos, con riesgo de incrementar los eventos adversos (véase Interacciones medicamentos y de otro género): metotrexato, utilizado a dosis menores de 15 mg en una semana; anticoagulantes, trombolíticos y otros agentes antiagregantes plaquetarios; otros fármacos antiinflamatorios no esteroideos con salicilatos; digoxina; antidiabéticos, por ejemplo: insulina o sulfonilureas; ácido valproico; alcohol.
- Debido a que sus efectos inhibitorios sobre la agregación plaquetaria persisten por varios días después de su administración, el ácido acetilsalicílico puede provocar un incremento en la tendencia al sangrado durante y después de las intervenciones quirúrgicas.
- Cuando el sangrado sea considerado un riesgo mayor en una intervención quirúrgica y se requiera un control absoluto del mismo, ASPIRINA® I.V. no debe administrarse antes de la cirugía.
- El ácido acetilsalicílico a partir de dosis bajas disminuye la excreción de ácido úrico. Esto puede precipitar ataques de gota en pacientes con predisposición.

- Niños: ASPIRINA® I.V. podría usarse en niños y adolescentes que presenten fiebre únicamente después de la cuidadosa evaluación del riesgo-beneficio y siempre y cuando otras medidas no hayan sido eficaces. En algunas enfermedades virales, especialmente influenza A, influenza B y varicela, existe riesgo de desarrollar síndrome de Reyé, una enfermedad poco frecuente pero que amenaza la vida y que requiere de atención médica inmediata. El riesgo se puede incrementar cuando ASPIRINA® I.V. es administrada en estos casos; sin embargo, no se ha demostrado una relación causal. - Si el paciente padece alguna de las enfermedades antes mencionadas y presenta vómito persistente, debe sospecharse la posibilidad de síndrome de Reyé.
- Efectos en la capacidad para conducir u operar maquinaria: No se han observado efectos en la capacidad para conducir u operar maquinaria.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS



El listado de reacciones adversas está basado en reportes espontáneos después de la comercialización con todas las formulaciones de ASPIRINA® I.V., incluyendo el tratamiento oral a corto y largo plazo.("pastillitas")
- Trastornos del tracto gastrointestinal superior e inferior con signos y síntomas comunes de dispepsia, dolor gastrointestinal y abdominal, inflamación gastrointestinal y úlcera péptica que potencialmente puede, en muy raras ocasiones, provocar hemorragia y perforación gastrointestinal.(Mi hermano y mi vecina Gigi, ambos fallecieron por hemorragia gastrica, ambos tomaban aspirina.)
- Debido a su efecto como antiagregante plaquetario, el ácido acetilsalicílico puede estar asociado con un incremento en el riesgo de sangrado. Se ha observado sangrado en forma de hemorragia perioperatoria, hematomas, epistaxis, sangrado urogenital y sangrado gingival. Se ha observado sangrado severo como hemorragia del tubo digestivo o hemorragia cerebral(mi hermana Zarela) (situación que puede ocurrir en pacientes con hipertensión no controlada y/o agentes anticoagulantes concomitantes), que en caso extremo puede poner en riesgo la vida (véase Precauciones generales).
- La hemorragia puede provocar anemia aguda post-hemorrágica o anemia crónica(por sangrado oculto) con los signos y síntomas clínicos, y datos de laboratorio respectivos, como astenia, palidez e hipoperfusión.
- Reacciones de hipersensibilidad con sus respectivas manifestaciones clínicas y datos de laboratorio, incluyendo síndrome asmático, reacciones leves y moderadas que potencialmente pueden afectar la piel, el tracto respiratorio, el tracto gastrointestinal y el sistema cardiovascular, incluyendo síntomas como exantema, urticaria, edema, prurito, dificultad cardiorrespiratoria, y reacciones severas, incluyendo choque anafiláctico.
- Al igual que sucede en todas las venopunciones, pueden ocurrir reacciones locales de inflamación vascular (tromboflebitis en el sitio de inyección) después de la administración de ASPIRINA® I.V.
- Se han reportado casos de insuficiencia hepática transitoria con incremento de las transaminasas hepáticas.
- Mareo, vértigo, sordera, cefalea y tinnitus han sido reportados como síntomas sugestivos de sobredosis (véase Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental).

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GÉNERO


El uso conjunto de Aspirina® I.V. y metotrexato a dosis de 15 mg por semana o más está contraindicado por incremento de la toxicidad hematológica de metotrexato (disminución de la depuración renal de metotrexato por agentes antiinflamatorios en general y desplazamiento del sitio de unión a proteínas de metotrexato por salicilatos) (véase Contraindicaciones).

ASPIRINA® I.V. puede potenciar el efecto de los siguientes medicamentos, por lo que deberá administrarse con especial precaución: Se deberá considerar la disminución de la dosis de estos fármacos cuando se indique ASPIRINA® I.V. con una terapia existente de los siguientes fármacos (véase Precauciones generales):

Metotrexato (dosis menores de 15 mg por semana): Por incremento de la toxicidad hematológica del metotrexato (disminución de su depuración renal por agentes antiinflamatorios en general y desplazamiento del sitio de unión a proteínas por salicilatos).

Anticoagulantes, trombolíticos y otros agentes antiplaquetarios: Por incremento del riesgo de sangrado vía inhibición de la función plaquetaria, daño a la mucosa gastroduodenal y desplazamiento del sitio de unión a proteínas de los anticoagulantes orales.


Otros fármacos antiinflamatorios no esteroideos con salicilatos a dosis altas: Por incremento del riesgo de úlceras y sangrado gastrointestinal debido a un efecto sinérgico.

Digoxina: Por incremento de las concentraciones plasmáticas de digoxina debido a la disminución de su excreción renal.


Antidiabéticos, por ejemplo, insulina o sulfonilureas: Por incremento del efecto hipoglucemiante a dosis altas de ácido acetilsalicílico vía acción hipoglucemiante del ácido acetilsalicílico y desplazamiento del sitio de unión a proteínas de las sulfonilureas.


Ácido valproico: Por incremento de la toxicidad del ácido valproico debido al desplazamiento de los sitios de unión a proteínas.


Alcohol: Por incremento del daño a la mucosa gastrointestinal y prolongación del tiempo de sangrado debido a los efectos aditivos del ácido acetilsalicílico y alcohol.

ASPIRINA® I.V. puede disminuir la eficacia de los siguientes fármacos por lo que se deberá considerar un ajuste de la dosis:
- Diuréticos en combinación con ácido acetilsalicílico a dosis altas: Por disminución de la filtración glomerular vía disminución de la síntesis renal de prostaglandinas.
- Inhibidores de la enzima convertidora de la angiotensina (ECA) en combinación con ácido acetilsalicílico a dosis altas: Por disminución de la filtración glomerular vía inhibición de las prostaglandinas vasodilatadoras. Por lo que puede ocurrir una disminución del efecto antihipertensivo.
- Uricosúricos como benzobromarona y probenecid: Por disminución del efecto uricosúrico (competencia de la eliminación tubular renal del ácido úrico).


ALTERACIONES EN LOS RESULTADOS DE PRUEBAS DE LABORATORIO


En raras ocasiones se ha reportado disfunción hepática transitoria con incremento en las transaminasas hepáticas.

PRECAUCIONES EN RELACIÓN CON EFECTOS DE CARCINOGÉNESIS, MUTAGÉNESIS, TERATOGÉNESIS Y SOBRE LA FERTILIDAD


El perfil de seguridad preclínico del ácido acetilsalicílico ha sido ampliamente documentado. En estudios con animales, los salicilatos causan daño renal a dosis altas pero no inducen otras lesiones orgánicas.
El ácido acetilsalicílico ha sido estudiado extensivamente in vitro e in vivo, con relación a la mutagenicidad; no se ha encontrado evidencia de potencial mutagénico. Lo mismo aplica a los estudios de carcinogenicidad.
Los salicilatos han provocado efectos teratogénicos en estudios con animales en un gran número de diferentes especies.
Se han descrito desórdenes de la implantación, efectos embriotóxicos y fetotóxicos y disfunción de la capacidad cognoscitiva en los productos después de la exposición prenatal.

LEYENDAS DE PROTECCIÓN
Literatura exclusiva para médicos. Consérvese a temperatura ambiente a no más de 25°C. No se use en el embarazo ni la lactancia. Mantenga todos los medicamentos fuera del alcance de los niños.
Hecho en Alemania por:
Wülfing Pharma GmbH
Acondicionado y distribuido por:
Bayer de México, S. A. de C. V.
Reg. Núm. 149M2207, SSA
FEAR-07330060100261/R2007
http://www.facmed.unam.mx/bmnd/plm_2k8/src/prods/49812.htm


Un abrazo y a cuidarse de los resfrios, limpiando el colon. Asi nos adecuamos a este y cualquier clima. NINGUNA VACUNA es NECESARIA en nuestra vida!!! A tomar limonada organica tibiecita con miel de abeja en ayunas y adios colesterol, triglicéridos, osteoporosis, hipertension, glucosa, etc, gripe... y mas "Tatos"!!! Atchiiiiisss!!!

No hay comentarios: