SUPPORT KARMEN LIDIA´S HEALTH

lunes, 4 de julio de 2011

GRAVIOLA - PREPARACION HOJAS y DIFERENCIA CON CHIRIMOYA!

Van los articulos publicados de GRAVIOLA en este mismo blog en Enero del 2008: Propiedades, Dosis y Tratamientos en el sgte link: http://karmenlidia.blogspot.com/2008_01_01_archive.html

PREPARADO DE HOJAS DE GUANABANA:

Debido a  la enorme demanda vuelvo a publicar sobre las hojas de Guanabana y las diferencias existente con su prima la Chirimoya, aunque ambas ejercen accion citotoxica en diferentes tipos de cancer. Teniendo cuidado en no usufructuar el balance ecologico de nuestra amada Pacha Mama.

PREPARACION:
La cosecha de las hojas  para tratamientos en enfermedades graves  si vives en el campo o la puedes conseguir, tiene un secreto:
Pedir permiso al arbol y agradece sus hojas.

1. Cosecha en Fase Lunar amanecer finalizando L.Nueva para L.Creciente (ovulacion),


2. O amanecer de 3er día de L. Creciente, (savia en extasis).
3. Nunca se cosechan las hojas en luna menguante, la savia esta en su mínima expresión.
4. El tamaño de las hojas de preferencia : 5cm a 7cm. Cortar desde la ramita.
Al preparar con AMOR, sea la forma como se cosechó, produce similar efecto. FE, es lo importante.


Ingredientes:
. 60 gr de hojas de Guanábana o Graviolas, lavarlas ramita por ramita amorosamente.
. Puede agregar canela ó un trozo de jengibre y una cucharadita de palillo.
. 2.5 ltrs de agua pura o de manantial.(San Mateo)
. Una olla de acero o barro de 3 lts.
. Un thermo o siffon de 1,5 lt para mantener caliente 12 hrs. y una jarra de vidrio, para que la otra mitad enfrie.
Preparado:
Nota: Si se cosechó directamente del campo, hervir en el momento: 5:30 a 6:am
Si vive en la ciudad, lavar con sumo cuidado y dejar remojando toda la noche con el agua de filtro o manantial en recipiente de vidrio o cerámica (nunca metal), si hay luna, mucho mejor(La fuerza de tracción de la Luna remueve las enzimas al exterior de la hoja y se aprovecha toda su "información celular").
. Llenar la olla de barro o acero con los 2 litros de agua de fuente o filtro con quese remojó la noche anterior.
. Colocar las ramas con las hojas en la olla, al romper hervor, por RELOJ, debe hervir de 22 minutos a 25 como máximo, lo contrario las enzimas liberadas por efecto de combustión, pasado 25 min. de hervor, retornan a las hojas y estas se eliminan!.
El tiempo de hervido permite se consuma cierta cantidad necesariamente.
. Bajar y colar, pasando inmediatamente al siffon o thermo, y otro poco en una jarabe vidrio para mezclar a la hora de las tomas. NO debe calentarse, por ello separamos en ambos recipientes, frío y caliente.
Hora de tomas: Es indispensable tomar todo el preparado inmediatamente, después de 12 hrs. su efecto va degradándose.

6am a 7am: Servir tibio 1/2 lt.(2tzs) agregar 1 cucharda miel de abeja y beber, sea con pajita o sorbete o directo del vaso.

9am: Beber UN vaso o taza ligeramente tibio si desea con zumo de limón verde y 1 chdta. miel de abeja.

12m: Beber 1/2 lt con 1 cuchrda miel de abeja, s/limon.

3pm: Beber UN vaso, igual que de las 9am.

6pm: Beber el 3er. 1/2 litro con 1 cuchrda miel de abeja, si desea agregar zumo de limón.

8pm: Beber Un vaso, o lo que quede.

Beber 3 veces por semana: Lunes, Miércoles y Viernes

Hacedlo, daño no hace y os ofrece muchisima salud. El preparado no debe calentarse de ninguna manera, tampoco guardarse mas de 24 hrs.

Para quienes no la consiguen fresca, estas viene en capsulas micropulverizadas de 500mg c/cap.
La presentación es en frasco de 100 caps. Son ella el 50% de la Terapia Integral Personalizada - TIP*, que ofrece muchas opciones depurativas, desde inflamaciones, enfermedades Sistema Inmune y otras dolencias cronicas. Se le llama el Milagro de la Naturaleza, dosificadas y envasadas por AGROSENA, los Laboratorios en quienes confio su producción desde Junio del 2004, hasta hoy(15. 04. 2012.)

*******************************************
DIFERENCIA ENTRE GRAVIOLA(Annona Muricata) Y CHIRIMOYA(Annona Cherimolla).

LA GRAVIOLA O ANONNA MURICATA, CUYO FRUTO ES LA GUANABANA.
La Graviola (Annona Muricata) o Guanábana

Es un arbusto tan difundida en estos últimos diez años, gracias a los maravillosos efectos que poseen sus hojas, corteza y raíces en enfermedades del sistema inmune como diabetes, problemas cardiacos, en tumores y canceres de diferentes tipos, por su similitud es confundida con la Chirimoya (Annona Chirimolle), ambas son del familia “annonaceas” muy parecidas pero de diferentes propiedades.
Se afirma erradamente que la Graviola o Guanábana es de origen centroamericano, mientras en Perú su uso es ancestral, crece desde los orígenes del tiempo y por los diferentes microclimas que posee el Perú en diferentes puntos florece todo el año a lo largo de la costa y selva, es el Sagrado regalo de la naturaleza. Tal como lo muestran los huacos encontrados en la cultura moche, ya se conocían sus poderes curativos, por las trazas de frutos, semillas y brebajes encontrados en culturas del intermedio temprano (400 A.C.- 450 D.C.).

GRAVIOLA O GUANABANA-
- Nombre:
Graviola, Guanábana, Anonna muricata
- Orígen: planta nativo americana.
- Clima: crece en un clima cálido de 25- 35º, cálido- tropical.
- Raíces: echa raíces profundas.
- Tipo de suelo: húmedo y arenoso, con buen drenaje. Crece a menos de 1,000mts snm. en costa y amazonia.
- Árbol: arbusto pequeño, llega a alcanzar los 2 mts.
- Fruto: Comestible. Sus frutos son grandes y toscos. Tiernos asemejan un puerco espin, en cada carpelo lleva un cilio que parece espina; es de color verde encendido y a m- Nombre: Graviola, Guanábana, Anonna muricata
- Orígen: planta nativo americana.
- Clima: crece en un clima cálido de 25- 35º, cálido- tropical.
- Raíces: echa raíces profundas,
- Tipo de suelo: húmedo y arenoso, con buen drenaje. Crece a menos de 1,000mts snm. en costa y amazonia.
- Fruto: Comestible. Sus frutos son grandes y toscos. Tiernos asemejan un pequeño puerco espín. A medida que va madurando brilla, sus cilios se van separando, la piel se opaca y oscurece. De pulpa carnosa, blanco- lechosa brillante, o algo amarillenta, sabor agridulce y contextura pegajosa, que después de cortada demora algo oxidarse; en el centro se visualiza una hilera de semillas negras fáciles de extraer. Su excesivo consumo tiende a engordar.
- Forma: aparenta una cabeza, acorazonada, o alargada a veces parece un zapallo, si son muy grandes.
- Peso: cada fruto tiene un peso promedio desde 350gr a 10Kg, existen algunos lugares en la amazonía donde se pueden cultivar hasta de 15 kg.
- Cosecha, cuando el fruto se oscurece y sus cilios se vuelven mas turgentes.
Es momento de la cosecha, casi madura, al retirarla verde el fruto amarga.
- Propiedades Medicinales: En todas sus partes, desde la raíz, hojas, tallo, frutos, cáscara y semillas.
- Son las hojas: que contienen mayor concentración de principios activos, el principal la “Acetogenina Annonacea”, que le confiere su poder antitumoral.

PROPIEDADES:

- Levanta el Sistema Inmune, en procesos de tratamientos agresivos de fármacos, quimioterapias o arvs.(Se aconseja su uso, después de dejar los fármacos).
- Hojas en infusión son sedativas, antigripales, desinflamatorias, antiparasitario. En problemas cardiacos y circulatorios, hojas de amplio poder desintoxicante, funguicida lo que le confiere excelentes propiedades antitumorales. Las hojas frescas se recomienda preparar solo para el día, al disolverse en el agua pierden sus principios activos con las horas, por lo que se aconseja hasta 24 hrs de efectividad.
- Principios Activos: contienen Bullatacin, Betasitosterol, Sitosterol, Campesterol, Ácido Miristico, Ácido Esteárico, Stigmasterol, Aminoácidos, Vitaminas y Minerales que actúan a nivel Enzimático y Molecular. La Annonacina y Muricatocina, son poderoso p.a. en cancer.
- Los frutos: antiparasitarios, gastritis, astringente, antidiarreico, antipirético (fiebre).
- Util para ganar peso.
- La cáscara de la fruta es empleada en curar tiña o sarna.
- Las semillas molidas del fruto: reducen la glucosa en la sangre. Los indios de la amazonia la muelen y la consumen tambien para desparasitarse.

BREVE RESEÑA:
Estos poderes ampliamente estudiados e investigados desde los años 40, época de las primeras incursiones de la IPC en la explotación del petróleo en la Selva peruana (relato de su descubridor). Fue llevada a USA, inicialmente usadas como insecticida poderoso, ante el asombro de los científicos quienes al observar que carecían de efecto nocivo a los animales y al hombre, se atrevieron a costear investigaciones en las cuales cada día descubrían nuevas propiedades, las cuales se mantuvieron en secreto debido al celo científico e intereses creados por mas de 20 años. La globalización y estudios paralelos en China y Japón permitieron que se haga conocido este milagro botánico. Es mas, un testigo de su descubrimiento un anciano y filántropo japonés, quien conocedor de mi caso de sanación y mi interés en investigar sus propiedades, se acercó a mi domicilio y me puso al tanto en el año 2003, era la época del presidente Fujimori(1990-95) que se dio amplio respaldo a la misiones orientales para su estudio “in sito”, ellos se introdujeron en la selva peruana y conocieron de su uso ancestral por los shamanes de la amazonia, siendo que sus propiedades se multiplican por la riqueza aurífera de la zona. Es nuestra amada cordillera quien enriquece sus frutos, de alli que casi toda nuestra flora es antitumoral. 

*******************************************

CHIRIMOLLA O CHIRIMUYA (ANNONA CHERIMOLLA)


- Nombre: Chirimoya o Cherimolla, proviene del quechua chirimuya, que significa "semillas frías", por germinar en elevadas alturas, muy frías.
- Orígen: América. Procede de los Andes, de Perú y Ecuador. Existen vestigios prehistóricos en los que se ve, que la Chirimoya ya existía en esos tiempos. Los navegantes españoles la llevaron a Africa y de allí, a Oriente.
- Clima: Temperaturas frías, entre 16 a 20ºC.
- Raíces: Sus raíces son superficiales a 50 o 60 cms profundidad.
- Tipo de suelo: Ligero a pesado en terreno pedregoso y suelto. Crece de 1,500 a 2,700mts m.snm.
- Arbol: Puede alcanzar 5 a 7mts de altitud. Sus ramas son bajas, peludas al igual que las hojas
- Fruto: Comestible. La pulpa es rica en calcio, fósforo, hierro, potasio, magnesio, azúcares (entre un 5 y un 10% de su peso) y proteínas (16%). También tiene vitaminas: Niacina, Riboflavina, Tianina, Acido fólico, Acido ascórbico, antioxidantes. Algunos son de cascara picuda y otras de terciopelo. Aunque las primeras veces que la consume notara una ligera alteración intestinal. Eso es normal la fruta mejorar el intestino.
- Forma: De forma acorazonada o cónica.
- Peso: Deependiendo del tipo, desde 0.50 gr hasta 2.7kg.
- Cosecha: El 65% de su peso corresponde a la pulpa blanca y aromática.
- Propiedas medicinales: en las SEMILLAS.
- Las hojas tiene propiedades antidiarreicas, en infusión y el fruto directo.
- Antihelmíntico, como antiparasitario: 2 vasos en ayunas.

CONSUMO Y PROPIEDADES CURATIVAS
La Chirimoya, es una fruta que posee muchas y buenas propiedades
- Refuerza la memoria, en estudiantes y personas mayores.
- En personas de mediana edad, tonifica, estimula y ayuda en el estrés diario.
- Punto de vista Dietetico y Nutricional: De fácil digestión debido a sus poderosas enzimas que contiene.
- Aconsejable en niños, convalecientes y embarazadas. Los pediatras aconsejan hacer purés o zumos con su pulpa, por la fibra que contiene, en el intestino arrastra el colesterol malo.
- Regula la flora intestinal, en problemas de estreñimiento.
- Desaconsejado en diabetes, por su alto contenido de azúcares.
- Ayuda a subir de peso.
- Recomendado en anemia y descalcificación de los huesos y osteoporosis..
- Su consumo beneficia a mejorar el calcio en la dentadura.
- En personas decaídas, fatigadas o nerviosas. Por su acción ansiolítica y tranquilizadora.


CONTRAINDICACIONES:
Tener sumo cuidado que el extracto de las emillas no salpice al ojo, pues podría causar ceguera.

BREVE RESEÑA
El estudio, que en julio de 2007 recibió el Premio Nacional Abeefe Bristol Myers Squibb a la Investigación en Medicina y que fue otorgado a un grupo de estudiantes, llevó por título “Efecto citotóxico del extracto etanólico de las semillas de Annona cherimola en cultivos de cáncer de cuello uterino, mama y leucemia mieloide”.
Con esto demostraron que el extracto de semillas de chirimoya “tiene una actividad antitumoral, comparable a anticancerígenos de uso médico actual como cisplatino y 5-fluorouracilo, con la ventaja de que el daño a células normales es mucho menor.”
Fuente:
http://www.sabelotodo.org/agricultura/frutales/cherimoya.html
http://www.cancer.vg/es/plantas-medicinales/graviola/index.html
- Dra Marha Mogrovejo de Lima Perú.
Mil gracias por su atencion, hasta aqui llego bebiendo mi licuado de guanabana...! KarmenLidia

1 comentario:

Unknown dijo...

buenas tardes ... yo soy de chile , aquí no se encuentra la hoja de graviola buscando en tiendas naturistas encontré extracto de graviola que es un tipo jarabe y en la etiqueta dice que tiene hiervas y frutos de la graviola ..... en ningún lado dice que tiene extracto solo de hojas ..... este sirve para el tratamiento del cancer? ..... también e encontrado unas capsulas que dicen que están hechas con graviola seleccionada, deshidratada y micro pulverizada... tampoco dice que esta hecha de solo hojas ..... cual de estos dos serian mejor ?..... o indiscutible mente tiene que ser las hojas verdes o secas y hacer infusión?